Crisis del PSOE: El alcalde de Los Santos deja el partido

La elección de los diputados provinciales del Partido Socialista ya empieza a pasar factura. La imposición de algunos nombres siguiendo las directrices del ‘clan melerista’ ha generado un importante descontento entre los militantes. Las amenazas de dimisiones y bajas de militancia comienzan a hacerse efectivas, siendo el primero el alcalde de Los Santos, Javier Álvarez, un histórico del PSOE, con tres décadas a sus espaldas en el partido. Una baja a la que pueden seguir más en la comarca, pues los socialistas de la zona se reunirán para tomar medidas.

Como informa Radio Guijuelo, Javier Álvarez lleva siendo alcalde de Los Santos desde la década de los ochenta, hasta el momento acumula 28 años en la alcaldía de su municipio, y la renuncia a la militancia la dejó clara diciendo que “esa decisión le correspondía sólo a él”. Por lo tanto, la decisión es clara, en cuanto a la postura de Javier Álvarez, aunque queda en el aire las decisiones que se tomen en cuanto a la representación municipal y en cuanto al grupo socialista de Los Santos, algo que tendrán que decidir los propios implicados.

Mientras, continúa el malestar en el seno del Partido Socialista de Salamanca, donde la crisis tras la debacle electoral no cede. A las críticas contra el secretario provincial, Fernando Pablos, por dejarse manejar por el ‘clan melerista’ en la elección de los diputados provinciales, se unen ahora las protestas de cargos públicos socialistas al considerar que no se sienten representados.

Sobre todo en la comarca de Alba de Tormes, donde representantes de Alba de Tormes, Aldealengua, Calvarrasa de Abajo, Calvarrasa de Arriba, Coca de Alba, Pedraza de Alba, Pelabravo y Terradillos se reunieron para estudiar posibles medidas de protesta a adoptar. Así, la imposición de diputados vinculados al ex secretario provincial socialista, Emilio Melero, algunos con un cuarto de siglo de permanencia en la Diputación, ha indignado a las bases y cargos públicos del PSOE de Salamanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s