CCOO de Salamanca logra el pleno en las elecciones sindicales en las empresas Embutidos Fermín (La Alberca) y Pedro Diego (Cantagallo)

La Federación de Agroalimentaria consigue los 10 delegados, cinco por cada una de las empresas

Comisiones Obreras de Salamanca ha logrado el pleno en el proceso electoral celebrado ayer martes día 12 de julio en las empresas chacineras salmantinas Embutidos Fermín, en La Alberca, y Pedro Diego, en Cantagallo. De los 10 delegados posibles, 5 por cada empresa, CCOO ha obtenido la totalidad de los mismos, 10, mientras que UGT no ha logrado representación alguna. De nuevo la Federación Agroalimentaria obtiene la confianza absoluta de las plantillas de ambas empresas frente a la otra opción sindical.

CCOO mejora la representatividad con relación a las elecciones sindicales de hace cuatro años. El número de representantes sindicales para CCOO en el anterior proceso fueron 6, frente a los 4 de UGT.

En la empresa Embutidos Fermín CCOO consiguió un total de los 5 representantes posibles en la empresa, a pesar de haber tenido un Expediente de Suspensión, el cual negoció CCOO de manera adecuada. Es por ello que los trabajadores y las trabajadoras  de esta planta han sabido reconocer el esfuerzo realizado por el sindicato. Al igual que en la empresa Pedro Diego, donde también consiguió el 100% de la representación mejorando el resultado en 4 delegados entre las dos empresas.

Como conclusión podemos obtener que gracias al esfuerzo constante y habitual, con una acción sindical bien planificada y dirigida en el seno de la empresa, haya sido posible, no solo renovar la representatividad sino ampliar esta de forma muy gratificante. Además nos debe de servir como acicate motivador para continuar en esta buena línea de trabajo y traducir la confianza que han depositado en CCOO los trabajadores/as  en mejoras de sus condiciones laborales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s