Organizan jornadas para analizar el jamón ibérico como producto turistico

EFE / Según informa este club, la Ruta del Jamón Ibérico es un nuevo producto turístico que tiene como objetivo captar visitantes utilizando para ello los recursos que ofrece la dehesa, especialmente el jamón ibérico y el resto de los productos del cerdo ibérico, como la gastronomía, sus técnicas de elaboración y su cultura.

El Club de Producto persigue tanto la mejora de la producción de productos agroalimentarios locales de alta calidad como poner en valor los recursos naturales y culturales de la dehesa española.

Se busca desarrollar nuevas actividades turísticas a partir de una estrategia de trabajo en red, garantizando un desarrollo sostenible de los territorios de las cuatro Denominaciones de Origen Protegido del jamón ibérico, como son Dehesa de Extremadura, Guijuelo, Los Pedroches y Jamón de Huelva.

En la actualidad el Club de Producto se encuentra implantado en las comarcas de Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), Montánchez (Cáceres), Valle del Guadiato y Valle de Los Pedroches (Córdoba), Sierra Suroeste, Tentudía, Campiña Sur, Zafra-Río Bodión y Tierra de Barros (Badajoz).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s