Convocadas las pruebas selectivas para acceder a 13 vacantes de Policía Local en CyL

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado en su edición de hoy la convocatoria de las pruebas selectivas para acceder a trece plazas vacantes de policía local en seis localidades de la Comunidad Autónoma: Medina del Campo (5), Arroyo de la Encomienda (2) y Pedrajas de San Esteban (1), en Valladolid; La Bañeza (2), en León; Ciudad Rodrigo (2), en Salamanca, y Venta de Baños (1), en Palencia.

Según precisa el Bocyl, las plazas se encuentran vacantes e incluidas en la oferta pública de empleo de cada ayuntamiento, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo. Además, podrá ampliarse el número de plazas de la convocatoria con las vacantes que se produzcan en cada Cuerpo de Policía Local antes de finalización del concurso-oposición.

La plaza convocada por el turno de movilidad (tres en total) podrá ser cubierta por funcionario de la misma categoría que pertenezca a otra plantilla de Policía Local de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. El resto de plazas, más las que no se cubran en turno de movilidad, se cubrirán mediante concurso oposición libre.

Entre los requisitos para tomar parte en el concurso-oposición en turno libre destaca ser español, tener entre 18 y 33 años, carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y 165 centímetros las mujeres y estar en posesión de los permisos de conducir vehículos de motor de las clases A-2 y B.

Otros de los requisitos para poder presentarse al concurso-oposición son no padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que le impida el normal desarrollo de las funciones propias del cargo y no estar incurso en el cuadro de exclusiones médicas e incluir una declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s