Béjar estudia compartir las Edades del Hombre con Guijuelo

Dese la agencia EFE se publica que el equipo de gobierno del Ayuntamiento salmantino de Béjar ha solicitado por escrito, tanto a la Junta de Castilla y León como al patronato de Las Edades del Hombre, acoger una edición de la exposición de arte sacro.

El regidor bejarano, Alejo Riñones, ha explicado hoy a Efe que para la hipotética celebración de la muestra contarían con todo el apoyo de la diócesis cacereña de Plasencia, a la que pertenecen una treintena de municipios de la zona de Béjar.

Riñones ha manifestado que, “por población, a Béjar le toca una edición”, ya que es la localidad con mayor número de habitantes de Salamanca, después de la capital.

Al alcalde tampoco le importaría compartir sede con otro municipio, ya que “se podría celebrar una exposición conjunta con Guijuelo (Salamanca) o con la propia Plasencia”.

Riñones ha precisado que pretende mantener, próximamente, una reunión con la consejera de Cultura, Alicia García, ya que “en definitiva, es de quien dependen los fondos económicos para la celebración de la muestra”.

El Ayuntamiento bejarano ha argumentado que, a pesar de no ser sede catedralicia, disponen de iglesias como San Juan o Santa María, “que podrían albergar, perfectamente la exposición”.

Hasta la fecha, la provincia de Salamanca ha albergado dos ediciones de Las Edades del Hombre, una en la capital y otra en Ciudad Rodrigo, ambas sedes diocesanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s