El Museo de Salamanca muestra desde hoy la exposición de la guijuelense Elisa Merino

El Museo de Salamanca inaugura este martes, 8 de noviembre, la exposición de arte contemporáneo ‘Cartografías del Silencio’, que muestra la relación entre lo local universal y la globalización.

La muestra, que engloba obras de Elisa Merino, acerca al espectador diferentes formas de “la relación entre lo charro y la globalización, entre los opresores y los oprimidos”, ha indicado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Con este fin se exponen obras de arte en diferentes soportes como escultura, pintura, instalaciones y videos a través de los cuales las ideas fluyen de modo “natural y directo”.

Se trata de series que forman entre sí enlaces de “arquitecturas del silencio” en proyecciones enlazadas. El amor, el desamor y la violencia de género, en definitiva, encuentros multifacéticos de la cultura global y no global contemporánea son parte de esta propuesta.

Elisa Merino, natural de Guijuelo, es una artista de una “extensa” trayectoria internacional y que trata los temas de la actualidad manteniendo el equilibrio entre el actual mundo cosmopolita y sus raíces salmantinas.

La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre. El horario del Museo es de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y los domingo y festivos, de 10.00 a 14.00 horas. El lunes permanecerá cerrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s