Una firma de artículos gastronómicos de lujo, Seleqto, vende productos como jamones de Guijuelo a 4.000 euros

Según informa la agencia EFE, una firma gerundense de artículos gastronómicos de lujo, Seleqto, que vende productos como jamones de Guijuelo a 4.000 euros, se ha convertido en una empresa de éxito gracias al uso de Internet.

En tan sólo seis meses de vida, esta compañía ha conseguido una facturación de 375.000 euros y prevé aumentar esta cifra a 750.000 euros en 2012.

El director de Seleqto, Jordi Manté, que comparte cargo con el donostiarra José Ramón Cortés, ha presentado hoy la consolidación de la firma, que ha pasado en medio año de la categoría de semillero, que equivale a contar con un proyecto de negocio, a ‘startup’, que equivale a tener reciente creación pero gran opción de crecimiento gracias a las nuevas tecnologías.

Los productos de esta empresa, en un 40% de origen español, se ponen a la venta a través de Internet, una fórmula de negocio para la que Seleqto cuenta con socios como el Grupo Intercom Capital SCR y The Etailers.

La web de esta compañía cuenta con 50.000 visitas al mes y más de 67.000 usuarios registrados que pueden recibir sus pedidos a domicilio en un plazo de entre 24 y 48 horas.

Seleqto recibió el pasado octubre el Premio Sponsor como Mejor Club Gourmet por su posicionamiento líder en el sector en el marco de los Premios Ecomm Awards DUO 2911, que tuvieron lugar en Madrid.

Jordi Manté ha explicado que su empresa, aunque vende por Internet, huye del estilo de ‘outlet’ basado en ofertas.

Manté ha detallado que el atractivo de Seleqto es que compra directamente a los productores, con más de 130 marcas a disposición del cliente y más de 1.700 referencias de producto.

El precio medio de los pedidos es de entre 120 y 130 euros, con el jamón de Guijuelo de 4.000 euros la pieza como el artículo de alimentación más caro.

Nueve personas trabajan por el momento en esta empresa, que ya busca colaboraciones con universidades y que se apoya también en las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s