Recuperados en Ávila 437 jamones y tres furgonetas robadas en Guijuelo

Foto archivo

La Guardia Civil de Ávila ha recuperado varias furgonetas que contenían un total de 437 jamones que fueron robados de una empresa cárnica de Guijuelo (Salamanca) y que están valorados en 85.000 euros. En concreto, se trata de 346 jamones ibéricos de bellota y 91 jamones ibéricos de recebo, según precisaron desde la Comandancia de la Guardia Civil.

ICAL / La recuperación de los jamones y de las furgonetas comenzó cuando el lunes pasado se dio con un vehículo que había sido sustraído y que estaba cargado de jamones. Posteriormente, se localizaron dos furgonetas más en Narros del Castillo (Ávila), cuya sustracción había sido denunciada en el Puesto de Las Rozas (Madrid) el pasado 20 de noviembre. Ambas pertenecen a la empresa Diyoveng, con domicilio social en Majadahonda (Madrid).

Una vez que los equipos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila realizaron la inspección ocular de las furgonetas, se comprobó que todas ellas presentaban signos de violencia, además de que una de las matrículas tenía señalamiento policial, al poder estar implicada en “otros” hechos delictivos perpetrados en industrias cárnicas de la provincia de Madrid.

Los efectivos policiales se pusieron en contacto con el titular del vehículo, pero éste les confirmó que su furgoneta estaba estacionada a la puerta de su domicilio, lo que llevó a la Guardia Civil a investigar la existencia de duplicidad de matrículas.

Tras consultar el número de bastidor y averiguar que correspondía a otra furgoneta de la misma marca y modelo y con diferente matrícula, se comprobó que había sido sustraída el pasado 8 de agosto en el Polígono Industrial de Los Olivos, de Getafe (Madrid), con las llaves puestas.

Así, se consiguió recuperar esta furgoneta, que fue trasladada hasta las dependencias oficiales en Ávila para la práctica de la inspección ocular con medios técnicos. Las gestiones oportunas dieron como resultado que los jamones recuperados correspondían a una empresa cárnica de Guijuelo. Los jamones fueron devueltos a sus propietarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s