El Guijuelo, que a veinte minutos para el final del partido perdía 2-0, remonta

Área11 / El Guijuelo logró una remontada épica cuando en los últimos veinte minutos del partido levantó un 2-0 que parecía inapelable y se llevó los tres puntos en una demostración de fe y coraje. Dos goles del defensa Valero refrendaron el marcado por Jonathan que metió a su equipo en el partido y redondearon un partido con un desenlace inesperado después de una primera parte poco esperanzadora.

En los primeros minutos hubo un toma y daca y un juego equilibrado en el centro del campo, pero el Lemona se fue agrandando para llevar la iniciativa ante la poca determinación de un Guijuelo que parecía conformarse con alejar el balón de su campo. Sin embargo, a los ocho minutos llegaría una jugada aislada que abriría el partido cuando enganchaba de volea Navarro y marcaba por la escuadra sin que Montero pudiera hacer nada.

El partido seguía siendo trabado y espeso y el Guijuelo no se encontraba del todo cómodo, perdiendo muchos balones y sin poder enlazar con sus jugadores más avanzados. Al poco para el descanso, el Lemona pudo marcar de nuevo en un libre directo botado por Suárez y que cabecea alto Bilbao.

En la reanudación, el partido deparó muchas sorpresas, la primera, cuando en el minuto cinco, el árbitro expulsó al defensa Piette por tocar el balón con la mano dentro del área, pero la pena máxima lanzada por Iturralde fue detenida por el portero local, por lo que el Guijuelo no supo sacar provecho de la oportunidad que había tenido para nivelar el encuentro.

Dominaba el Lemona a pesar de jugar con uno menos y en una contra cabeceaba Orbegozo, despejaba Montero y en el rechace Robles hacia el segundo gol. El partido se ponía muy cuesta arriba, pero el Guijuelo no tiró la toalla y Jonathan consiguió marcar cuando aún quedaban veinte minutos tras un rechace. La entrada de Romero también ayudó mucho a la reacción del Guijuelo, que se hizo entonces el dueño del partido. El gol hizo mucho daño a los locales y el Guijuelo se creció para sólo cuatro minutos después lograr el empate en una acción en la que Valero ganó por velocidad a su marcador y batió a Alcalde en su salida.

El Guijuelo se fue entonces a por la victoria y en una jugada afortunada, un disparo de Valero desde el lateral terminó entrando en la portería co n la colaboración del meta local, que calculó mal la trayectoria del por otra parte envenenado disparo del lateral chacinero.

FICHA TÉCNICA:

Lemona: Alcalde , Piette , Gurrutxaga , Martínez , Bilbao , Uranga , Suárez (Orbegozo, 58´ ), Robles , Navarro (Rebollo, 79´ ), Txopi , Nagako
Guijuelo: Montero; Valero, Toño, Jonathan, Iturralde, Abajo (Edu Espada, 60´), Gascón (Romero, 71´), Molo , Eneko (Eloy, 84´), Tete, Koeman

Goles: 1-0 (8´) Navarro. 2-0 (63´) Robles. 2-1 (71´) Jonathan. 2-2 (75´) Valero. 2-3 (82´) Valero

Árbitro: Herrero Arenas (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a Uranga, Martínez; Valero, Eneko, Toño. Tarjeta roja a Piette (50´)

Campo: Arlonagusia. 300 espectadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s