CCOO rechaza las medidas de ahorro de la Junta con cargo a los empleados públicos

Comisiones Obreras rechaza la congelación de los salarios del personal al servicio de la Administración porque incrementa la pérdida de poder de compra de un porcentaje alto de los trabajadores de nuestra comunidad. CCOO considera que el recorte de los salarios de los trabajadores y trabajadoras no ayuda a incentivar el consumo en nuestro país y, por tanto, a animar la economía. La congelación para 2012 se une a la rebaja del sueldo que han sufrido en 2011 del 5% de media y al incremento de los precios en los dos últimos años que han mermado sustancialmente el poder adquisitivo de los salarios públicos. Para CCOO el incremento de la jornada laboral vulnera los acuerdos adoptados en las mesas de negociación y solo puede servir para aumentar la destrucción de empleo en el sector público en forma de despidos de eventuales o interinos.

Para evitar este perjuicio a los empleados públicos CCOO ha exigido que se abran las mesas de negociación del sector público, tanto la de la Función Pública como las mesas sectorales de cuestiones como enseñanza o sanidad, para iniciar una negociación que corra pareja a la tramitación del decreto ley en las Cortes de Castilla y León y que permita la reforma de la futura Ley si es posible llegar a acuerdos con la Administración. Igualmente hemos pedido que se abran mesas de negociación, ya fuera del sector público, para ordenar la condiciones laborales de las empresas públicas que también están afectadas por las decisiones del ejecutivo de Juan Vicente Herrera en materia de ordenación de la jornada laboral.

El resto de las medidas de ahorro en la Administración, incluida la nueva polìtica fiscal anunciada por el Presidente Herrera, serán objeto de una valoración por parte del sindicato en el transcurso de una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo lunes. El sindicato CCOO ya explicó sus criterios a la hora de elaboración de los Presupuestos para 2012 de la Junta de Castilla y León con una propuesta concreta en materia de recaudación y éste documento será el guión para la valoración de las medidas de fiscalidad propuestas por la Junta para el año próximo.

A pesar de todo Comisiones Obreras cree que la prueba de fuego de la polìtica económcia de la Junta de Castilla y León tiene que ser el Proyecto de Presupuestos Generales de Castilla y León para 2012, un proyecto que el Presidente se ha comprometido a elaborar tras la presentación del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado y que quizá cambie algunas decisiones adoptadas en este momento bien por la difícil coyuntura económica, bien por las directrices emanadas de las decisiones del Gobierno de Rajoy. En este momento Comisiones Obreras espera que la Junta de Castilla y León tenga abien releer nuestras propuestas económicas y atender a nuestras propuestas en orden a incrementar los recursos y a hacerlo a través de los impuestos directos que son los más progresivos y los más justos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s