El PSOE cree que la implantación del céntimo sanitario animará a los conductores a repostar en otras comunidades

Fernando Pablos y Ana Muñoz de la Peña

Los procuradores socialistas por Salamanca Fernando Pablos y Ana Muñoz de la Peña han lamentado la implantación del céntimo sanitario por parte de la Junta de Castilla y León, porque creen que no supondrá más ingresos sino menos en las arcas autonómicas.

Europa Press / Según sus previsiones, el incremento del coste del carburante animará a los conductores que tengan la posibilidad a repostar y llenar sus depósitos en gasolineras que se encuentren fuera de la Comunidad Autónoma, lo que supondrá menos recaudación.

En este sentido, el procurador socialista Pablos ha recordado que hay empresas de transporte internacional que ya han avanzado sus intenciones de echar combustible a sus camiones fuera de Castilla y León.

“Estas empresas ya han anunciado que a partir de que entre en vigor el céntimo sanitario no repostarán en Salamanca, sino en comunidades que no lo tienen como Navarra o el País Vasco”. Por lo tanto, ha dicho Pablos, “de cada litro que se pierda de estas empresas habría que repostar cuatro, por lo que, a la larga, se recaudará menos”.

Durante su intervención, Pablos y Muñoz de la Peña han avanzado que el Grupo Socialista en las Cortes propondrá en el pleno de la próxima semana una nueva política fiscal que han tildado de “justa y equitativa que gravará solo a los que más tienen”.

Así, el PSOE propone la recuperación del impuesto de sucesiones y donaciones para las herencias superiores a los 250.000 euros y el establecimiento de una ecotasa eléctrica para la energía nuclear.

Además, los socialistas prevén recaudar 45 millones de euros con el impuesto de Patrimonio y 10 millones por la eliminación de bonificaciones de las tasas sobre el juego, según los datos aportados.

Asimismo, proponen subir la base de cotización a las rentas más altas y eliminar algunas deducciones a las rentas individuales superiores a 30.000 euros y 60.000 en el que caso de que sean conjuntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s