Múltiples incendios en la comarca durante la jornada de ayer

M.R. / Ayer podría decirse que vivimos un “miércoles de ceniza” por el elevado número de incendios en la comarca. El primero de ellos se originó en el entorno del parque eólico de Sorihuela, junto a la zona donde el pasado domingo fue extinguido otro de característicamente similares.

Este foco avanzó hasta llegar a las afueras de Fresnedoso. Los bomberos de Bejar, junto a los de Guijuelo y agentes medioambientales, controlaron el fuego y sofocaron las zonas bajas y peligrosas por la proximidad a la población, pero los trabajos se complicaron más en la parte alta del monte, donde se requirió el uso de un hidroavión que cargaba en el embalse de Santa Teresa. La actuación del hidroavión logró controlar este incendio a primera hora de la tarde.

Algo más se tardó en controlar las llamar que se aproximaron al casco urbano de Fresnedoso, aunque fue controlado pasadas las cinco de la tarde.

Durante la mañana también se produjo un pequeño incendio forestal en Colmenar de Montemayor.

Cambiando de provincia, pero no se cordillera, al menos ocho incendios de diversa consideración rompieron la calma en la provincia de Ávila.

Entre ellos el que se declaró a las 13.52 horas en los términos municipales de San Bartolomé de Béjar y Neila de San Miguel, localidades situadas a escasos 20 kilómetros de El Barco. En los trabajos para sofocarlo participan un hidroavión, un agente medioambiental y personal de Protección Civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s