El Guijuelo consigue un punto de oro ante el Alavés

Partido del Alavés contra el Guijuelo (Josu Chavarri)

Trabajado empate del Guijuelo en Mendizorroza, donde los visitantes lograron sumar un punto ante un rival directo en la lucha por los puestos de play off. El Guijuelo se adelantó en el marcador con un buen tanto de Romero a la media hora de juego, pero tras una segunda parte donde los vitorianos fueron superiores llegó el tanto del empate.

Área 11 / El Deportivo Alavés se enfrentaba a una de las revelaciones de la temporada presentando un equipo tremendamente ofensivo y conciliado con el balón. Sin embargo, el equipo rival, con muchas bajas en su once habitual, enseguida se mostró como una escuadra sin fisuras. Con Iturralde como dominador de la medular, rápidamente aprovechaban cualquier recuperación de balón para salir en velocidad buscando las bandas. Con esa fórmula dispusieron de dos clarísimas ocasiones rondando el cuarto de hora de juego, pero ni Koeman ni Juan Domínguez acertaron a batir a un inspirado Rangel cuando contaban con todo a su favor.

Los vitorianos, con algún chispazo aislado y sin ninguna continuidad en su juego, llegaron con centros desde la derecha que no transformaron por huelga de rematadores. Con el paso de los minutos, los locales se fueron desordenando y fueron recibiendo ataques cada vez más peligrosos. Fue Eizmendi el que disfrutó de otra magnífica ocasión, pero su vaselina salió por encima del travesaño de la portería local.

Los pitos comenzaron a aparecer en las gradas de Mendizorroza y poco después llegaba el 0-1 de Romero para hacer justicia sobre los visto en este primer acto. Tras una nueva contra por la derecha, un fallo defensivo de los locales dejaba solo a Romero, y este batió a Rangel por debajo de las piernas ante la salida del guardameta. Tras el tanto, los locales dieron un paso hacia adelante para lograr el tanto del empate, pero el juego ofensivo del Alavés no pudo producir ninguna jugada de verdadero peligro. Así las cosas, se llegó al descanso con el triunfo parcial del Guijuelo.

En la reanudación, el entrenador local Granero sustituyó a Plazuelos por Meza Colly y retrasó a Javi Rubio en el doble pivote. El Guijuelo empezó igual pero prontó pareció que los locales empezaban a intimidar la meta defendida por Romero. Azkorra tuvo una clara rematando ligeramente desviado un centro de Casares y seguidamente fue Sendoa el que envió un disparo desde la frontal demasiado centrado. Sin embargo, en la jugada mas inofensiva para los salmantinos llegó el tanto de Meza, que aprovechó un despeje defectuoso de Óscar Rubio para mandar el balón al fondo de la portería con un certero cabezazo.

El choque fue ganando en intensidad y entró en una fase de ida y vuelta por ambas partes. Los locales lo intentaban con más corazón que cabeza, pero en sus desordenadas llegadas fueron generando ocasiones continuamente malogradas. Azkorra falló solo ante el portero y Mendizorroza volvió a arropar a su equipo. El Guijuelo, con el empate se vio algo aturdido, pero en el 66´ contó con una oportunidad de Juan Domínguez para llevarse los tres puntos. Acto seguido, el colegiado mostró la segunda amarilla a Eizmendi y los visitantes pasaron de poder adelantarse a jugar con inferioridad numérica. Los locales siguieron apretando y en el 78´ dispusieron de otra doble oportunidad, pero esta vez apareció agrandado el meta Montero bloqueando los disparos de Sendoa y Casares. Poco después fe Geni el que se mostraría incapaz de colar el cuero a puerta vacía y a falta de cuatro minutos para el final, Casares falló en su remate lo que podía haber sido el 2-1.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Alavés: Rangel (1); Óscar Rubio (0), Prieto, Moya (0), Fachán (0) (Geni, 70´); Casares (1), Palazuelos (0) (Meza (2), 46´), Indiano (0),Sendoa (0); Javi Rubio (0), Azkorra (0) (Jito (0), 60´). Banquillo: Álex (ps), Salcedo.

CD. Guijuelo: Montero (3); Valero (2), Jonathan (2), Tejedor (2), Toño (2); Koeman (2) (Navarro (s.c.), 85´), Romero (3), Iturralde (3), Mateo (3) (Eloy (1), 72´), Eizmendi (3); Juan Domínguez (2) (Chema (1), 76´). Banquillo: Machuca (ps), Eloy, Óscar.

Goles: 0-1 (33´): Romero. 1-1 (55´): Meza.

Árbitro: Sergio Usón Rosel (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a Azkorra, Óscar Rubio, Moya (2A, 90´); Eizmendi (2A, 68´), Valero, Imanol Iriáquez (entr.).

Un comentario en “El Guijuelo consigue un punto de oro ante el Alavés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s