Guijuelo tramita 27 expedientes de viviendas en ruina en sólo 3 años

Lagacetadesalamanca.es / El Ayuntamiento de Guijuelo ha tramitado un total de 27 expedientes de viviendas de ruinas en apenas tres años, lo que supone una media de siete informes al año. El objetivo de ese plan municipal es garantizar la seguridad de los viandantes y evitar posibles accidentes causados por el mal estado de los inmuebles abandonados. Además, otro de los fines es mejorar la estética de la localidad sobretodo de cara al turismo.

La tramitación desarrollada en estos tres últimos años por el Ayuntamiento se centra en la apertura de un expediente para localizar a los propietarios de la vivienda y poner fin al estado de abandono de los inmuebles. El primer edificio afectado por un expediente municipal se encuentra en la calle Feria, número 6. La tramitación comenzó en 2009 aunque no fue hasta mayo de 2011 cuando fue declarado en ruina por poner en peligro la seguridad de los vecinos.

Ahora, el Ayuntamiento de Guijuelo ha publicado en el Boletín oficial de Castilla y León el expediente para la venta forzosa del inmueble. El precio de venta ha sido fijado en 7.599 euros, IVA incluido. Las personas interesadas en adquirir el inmueble podrán personar la solicitud en el Ayuntamiento de Guijuelo en los próximos quince días.
Los expedientes de edificios en ruinas se enmarcan dentro de la nueva ordenanza aprobada por el Consistorio de la villa, que se centra en la conservación y estado ruinoso de los inmuebles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s