Se aproximan 6 movilizaciones sociales y sindicales en los próximos días

Manifestación estudiantil en Béjar el pasado 29 de febrero

Todo comienza el 23 de abril, Día de la Comunidad, en las campas de Villalar de los Comuneros (Valladolid), donde este año más que nunca se trata de una cita reivindicativa además de festiva, donde se “calentaran” motores para el calendario indignado que se aproxima.

Para los días 25, 26 y 27 de abril, el sindicato de enfermería de Castilla y León Satse ha convocado en la comunidad paros parciales de enfermería en las residencias y centros de atención a disminuidos psíquicos (CAMP) para protestar “por el deterioro de las condiciones laborales que supone para este colectivo la aplicación del aumento de la jornada laboral establecido por la Junta de Castilla y León, discriminando claramente a estos profesionales frente al resto de empleados públicos regionales”. Los paros se producirán en el turno de mañana y en el de tarde en las residencias y CAMP que dependen de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

Por otro lado, el 29 de abril CCOO y UGT llaman a movilizarse “en defensa de la sanidad y la educación públicas”.  Los dos sindicatos han hecho público un Manifiesto con el lema ‘Con la educación y la Sanidad no se juega’, en el que denuncia el grave deterioro de los servicios públicos básicos.

A esta avalancha de movilizaciones se le suma la festividad del Primero de Mayo, Día del Trabajo, cuando  en todas las capitales de provincia y en las localidades más importantes de Castilla y León se pide a la ciudadanía que vuelva a la calle para convertir esta celebración en una multitudinaria muestra de rechazo a la Reforma Laboral y a los recortes del Gobierno de Rajoy.

El próximo 10 de mayo se convoca desde Sindicato de Estudiantes huelga contra las reformas educativas que aseguran son “la culminación del modelo del PP, que pretende volver a una universidad elitista, donde solo las familias pudientes accedían a una formación superior y de calidad”. Ante esta ofensiva del PP contra la educación pública desde el Sindicato de Estudiantes llaman a todos los estudiantes a demostrar su oposición rotunda en una jornada de lucha estudiantil estatal, con asambleas, paros en los centros de estudio, concentraciones y manifestaciones en el máximo de ciudades y localidades.

La oferta de calle finaliza, por el momento, el 12 de Mayo cuando hay convocadas manifestaciones en multitud de ciudades en conmemoración del primer aniversario del movimiento ciudadano 15-M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s