El Guijuelo gana el derbi salmantino

RTVCyL / Con los cuatro primeros puestos casi inalcanzables, se medían Guijuelo y Salamanca por la primacía de la provincia charra en la categoría de bronce del fútbol español. Dispuestos los ‘chacineros’ a demostrar el porqué de su brillante campaña, los de Idiákez dominaron los primeros compases del encuentro, con ese estilo de posesiones largas y combinaciones tan difícil de ver en Segunda B. Los locales, empero, fueron incapaces de encontrar el camino de la portería de Mario Villoria.

Mucho menos necesitó la Unión para abrir el marcador. Zegarra dispone de un ramillete de jugadores con un talento extraordinario, muy por encima de la media de la Liga. Dos de ellos, al paso por el minuto 17, se juntaron para alegría de la Unión. El zamorano Sergio García envió un cuero en largo hacia Javi Hernández. El elegante trescuartista controló y definió sin inmutarse ante Montero. Con marcador a favor, se desperezaron los visitantes, que vieron cómo José Ángel ejercía de valladar en el cuarteto defensivo.

El panorama, tras el paso por vestuarios, cambió como de la noche al día. A los cuatro minutos de la reanudación, Eizmendi igualaba fuerzas después de que Cuadrado no llegase a tiempo para despejar el peligro. Inconformistas, los de Idiakez, que completaron una segunda mitad primorosa, se lanzaron en pos de la remontada. Iturralde, a los 15 minutos, remataba a placer una falta servida desde el perfil diestro. Los ‘chacineros’, que no alcanzarán el ‘play-off’, elevan su cuenta de puntos a 57, toda una proeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s