
Durante la mañana del jueves día 15 de Agosto los/as voluntarios/as de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Béjar se acercarán a la población y visitantes del municipio de Guijuelo para solicitar su colaboración generosa en el Día de la Banderita. Es la primera vez que la institución realiza esta actividad en Guijuelo, pues hasta el momento Cruz Roja ha salido a las calles con sus conocidas huchas en la capital y municipios de la provincia salmantina donde mantiene abierta sede.
El ámbito de actuación de Cruz Roja de Béjar es comarcal y la labor de sus voluntarios y voluntarias se extiende más allá de la ciudad bejarana, incluyendo Guijuelo y los pequeños pueblos de su alrededor, así como la Sierra de Francia, comarca extensa que cuenta con usuarios de los servicios prestados.
La cuestación de la Banderita supone una gran aportación para continuar ayudando a las personas más necesitadas y que requieren de una rápida actuación para evitar su desarraigo social.
En esta ocasión el dinero que se recaude irá destinado íntegramente a la adquisición de libros de texto escolares para los menores cuya situación familiar no permite que tengan acceso al material más básico para su estudio y formación.
A la Banderita del 15 de Agosto en Guijuelo se unirá la del 7 de Septiembre en Béjar,