Cuatro detenidos por robar 160 piezas ibéricas en Guijuelo

Piezas de ibérico recuperadas tras el robo
Piezas de ibérico recuperadas tras el robo

Según informa la Comisaría de Salamancal la Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes entre 20 y 32 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, por la sustracción de jamones y paletas perpetrada en una nave en el polígono industrial de Guijuelo. La investigación sigue abierta hasta el total esclarecimiento y recuperación del producto del delito, sin que se descarten nuevas detenciones.

Los hechos se produjeron sobre las 16:40 horas de ayer, cuando varias dotaciones policiales se desplazaron al número 39 de la calle Teso de la Feria, donde según varios testigos un grupo de individuos de etnia gitana salían de un portal y estaban introduciendo jamones en el interior de varios vehículos estacionados en la puerta.
Las gestiones permitieron localizar tres vehículos, uno de ellos con 14 jamones y 3 paletas en el maletero, sin etiqueta identificativa, otro con restos de grasa en el interior y un tercero en el que se encuentran diferentes utensilios como tenazas, alicates, destornilladores, martillos y guantes, también con restos de grasa. Además lograron identificar a tres varones a pesar de que el grupo que se encontraba junto a los vehículos se ha dado a la fuga al detectar la presencia policial. Los individuos manifiestan que los productos los han adquirido a un varón, aunque no tienen factura.
A las 19:00 horas se constató que la Guardia Civil pudo comprobar que en una nave de la calle 1 del polígono industrial de Guijuelo se había producido un robo con fuerza de estos productos, accediendo los autores al interior a través del techo y por fractura de los barrotes de una ventana, según manifestaciones del encargado y el propietario de la nave. Además, explicó que tras efectuar inventario presentará la denuncia ante la Guardia Civil, aunque en principio lo sustraído son 100 jamones y 60 paletas de ibérico de cebo.
Las gestiones policiales continuaron durante la noche, efectuándose sobre las 6:00 horas de este lunes, en el garaje de la calle Teso de la Feria, la intervención de una furgoneta Renault Express que se encontraba denunciada como sustraída en la calle Bartolomé Escobedo y en la que se han recuperado 80 jamones y 25 paletas de las robadas. Además se ha recuperado otro jamón en el techo de la nave donde se efectuó el robo. En total han sido recuperados 95 jamones y 28 paletas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s