Marcial castro continúa con su expansión internacional

Fabrica Marcial Castro Guijuelo
Fabrica Marcial Castro Guijuelo

Comunicado empresa Marcial Castro / Marcial Castro, empresa centenaria ubicada en la localidad salmantina de Guijuelo continúa con su expansión internacional y se marca como objetivos aumentar las ventas en los mercados en los que actualmente está presente y el mercado Sudamericano.

En el año 2013 la empresa comenzó su andadura internacional como una apuesta clara y decidida. Para llevar a cabo este proceso, Marcial Castro fue poniendo las bases y preparando sus infraestructuras para dar el salto al mercado exterior. Las primeras acciones consistieron en la adaptación de los diferentes  packaging, realización de catálogos y la creación de una página web en diferentes idiomas, además de etiquetados específicos para las peculiaridades de cada mercado.

La segunda fase fue la creación de un departamento específico de Exportación, que con dependencia directa de la Dirección General, trabaja en la implementación de una red comercial en los mercados internacionales. El objetivo prioritario para este año es el mercado Sudamericano, donde actualmente se están cerrando diferentes acuerdos y seguir aumentado la presencia en los países en los que ya se comercializan sus productos.

Actualmente los productos de Marcial Castro están presentes en mercados muy exigentes en cuanto a la calidad, como China (el primer envío se realizó el pasado mes de febrero) y Hong Kong o europeos como Suecia, Holanda, Bélgica, Italia y Reino Unido.

Ya se ha conseguido la homologación necesaria para exportar a Panamá, Argentina, Chile o Filipinas y se está en proceso con Corea del Sur, Japón, Canadá y Brasil.

Desde las instalaciones de Guijuelo ya se han exportado jamones y embutidos ibéricos, y se han aumentado las ventas de carnes de cerdo ibérico (secreto, pluma…), productos que cada vez son más demandados y reconocidos por los exigentes mercados exteriores.

Sobre Marcial Castro

Esta empresa familiar ubicada en la localidad de Guijuelo, lleva más de 125 años elaborando productos ibéricos en esta localidad salmantina. En la actualidad, la quinta generación es la encargada de seguir manteniendo la tradición en la elaboración de sus productos. La facturación en el año 2013 ascendió a 6M€.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s