Ciudadanos del Reino de León presenta sus alegaciones a las UBOST

area salud bejarColectivo Ciudadanos del Reino de León / Ayer desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) presentamos nuestra alegación/propuesta para las UBOST (unidades básicas de ordenación y servicios del territorio) del Reino de León, es decir, de las provincias de Salamanca, Zamora y León. En ella planteamos una separación entre el ámbito sanitario y el resto de servicios que estas nuevas demarcaciones pudiesen ofrecer.

En el caso de Béjar, proponemos que la zona básica de salud (ZBS) de Béjar sea ascendida a Área de Salud para que, de esta forma, se vean reforzados los servicios del hospital Virgen del Castañar. Para esta nueva área de salud que proponemos desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León, planteamos que Béjar pase a agrupar en su área los servicios hospitalarios para las zonas básicas de salud de Guijuelo, Linares de Riofrío, Miranda del Castañar y Barco de Ávila, además de la propia ZBS de Béjar.

En cuanto a los servicios no sanitarios, planteamos que la UBOST en este caso se base en los territorios de la antigua Comunidad de Villa y Tierra de Béjar. Por ello, proponemos que se puedan agregar a la misma los siete municipios hoy abulenses que históricamente pertenecieron a la Tierra de Béjar desde el siglo XIII hasta el XIX.
bejar no sanitaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s