Castro y González invertirá en una fábrica de cereales para controlar todo el proceso de elaboración de sus jamones

Posted on 4 marzo, 2016

0


  • La firma reúne a todos sus distribuidores para explicarles su estrategia para 2016

Reunión distribuidoresLa firma del sector ibérico, Castro y González ha anunciado su intención de incrementar el control sobre todo el proceso de producción de sus piezas con el objetivo de conseguir un producto homogéneo y de alta calidad que cumpla con la expectativas de todos sus clientes.

Así, en la reunión con todos sus distribuidores que se celebró la pasada semana en Mozárbez, cerca de Guijuelo, anunció la inversión que va a realizar la empresa en una fábrica de cereales donde se controle el tipo de alimentación que se suministrará a sus ejemplares.

Así mismo, se ha comenzado una línea de trabajo con los bodegueros para mejorar la correcta distribución del aire en los secaderos, y se va a acometer reformas en las bodegas para que las piezas de jamón suden más y se consiga un mayor bouquet.

La línea de trabajo de Castro y González para 2016 pasa también por la contratación de un nuevo veterinario que atenderá las necesidades de los ejemplares que se crían en la Sierra Norte de Sevilla. El objetivo de esta contratación es contar con personal altamente cualificado que controle, supervise y mejore la calidad de los cerdos.

A más largo plazo, Castro y González ha revelado a su cadena de distribución la intención de incrementar la plantilla de bodegueros para optimizar el rendimiento del personal y mejorar el proceso.

Según Miguel González, gerente de la empresa, también “tenemos en mente la construcción a medio plazo de una fábrica con capacidad para 150.000 piezas, que nos permita tener mayor espacio para nuestra producción y mejorar el proceso de curación”.

Todos estos anuncios han sido parte fundamental de la reunión con la cadena de distribución de Castro y González. A su vez, los distribuidores pudieron plantearle a la firma sus demandas y necesidades para mejorar el posicionamiento de la marca y la mejora de sus resultados comerciales.

Sobre Castro y González:

Castro y González es una firma productora de Jamón Ibérico de Bellota, ubicada en la localidad salmantina de Guijuelo y con más de 100 años de tradición productora. Desde 1910 han pasado cuatro generaciones, que se han dedicado a la crianza tradicional de cerdo ibérico y de bellota, gracias a las dehesas de las que disponen. Castro y González cuenta con tierras en Salamanca, la Sierra Norte de  Sevilla y en Extremadura donde pueden criar sus ejemplares de ibéricos de bellota y proporcionarles alimento y espacio suficiente para obtener piezas de insuperable calidad.

Anuncios