
En la mañana del martes se ha presentado en Valladolid el recorrido, las etapas y equipos de la XXXI edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León. En dicho acto estuvieron presentes los organizadores de la carrera, Club Ciclista Cadalsa, el Director General de Deportes de la Junta y los alcaldes de las localidades de salida y meta de cada una de las etapas: 1ª etapa, de Alcañices a Bragança el día 15 de abril. 2ª etapa, sábado 16, de Bragança a Fermoselle y 3ª etapa, el domingo 17 de abril, de Salamanca a Candelario, donde terminará la vuelta.
Etapas
La primera jornada saldrá desde la localidad zamorana de Alcañices y concluirá en Bragança, con un recorrido de 166,3 kilómetros que transcurrirá por poblaciones como Rabanales, Sarracín de Aliste, Tábara, San Martín de Tábara, Fonfría y Gimonde.
La segunda etapa será el sábado 16, entre Bragança y Fermoselle, con un trazado de 170,6 kilómetros, que atravesará localidades como Santa Comba de Rossas, Valee de Nogueira, Vinhas, Izadea, Vimioso o Miranda de Douro.
La tercera y última etapa saldrá de Salamanca, tendrá 151,4 kilómetros y recorrerá Vecinos, Linares de Riofrío, San Esteban de la Sierra, Valero, Cristóbal, Béjar, para concluir en la localidad de Candelario.