Solo 15,02% de las Casas Rurales en España cuenta con servicios o actividades para niños

151613_0150-11e6-9045-0050569a455d_casa-rural-parque-infantil1De acuerdo con los datos ofrecidos desde el  portal Tuscasasrurales.com, tan solo el  15,02% de casas rurales en España cuenta con servicios o actividades específicas para niños. En España, según los datos del INE, las familias con hijos constituyen el 40% de los hogares en España, por lo que este tipo de turismo es un nicho de mercado poco explotado por los alojamientos rurales, y que podría ayudar a la diferenciación de este tipo de alojamientos frente a la competencia.

Casi el 84,5% de Casas Rurales, no posee servicios o actividades específicas para niños, como pueden ser zonas de juegos o parque infantil, a pesar de que este tipo de alojamientos es uno de los que tiene una mayor demanda por los viajeros.  Además, mediante una encuesta a los viajeros realizada por la web, han preguntado con quien suelen hacer turismo rural y más de un 46% de los viajeros declaro viajar en familia, frente al 32% que prefiere ir en pareja o al 22% que prefiere ir con amigos, por lo que “podemos observar la importancia que tiene para el turismo rural las personas que viajan en familia”.

Comportamiento Turista Rural Familiar

Con un 46% de viajeros que declaran hacer turismo rural en familia se pone de manifiesto la oportunidad que existe en el mercado de orientar la oferta a este colectivo. Una de las características de este tipo de turismo familiar es la estacionalidad, marcada en su mayoría por las vacaciones de los niños, realizando una media de dos viajes al año, principalmente en puentes, fines de semana o durante las vacaciones de verano. En cuanto al gasto medio es un colectivo más sensible al factor precio con un gasto medio entre 20 y 30 euros por persona y noche.

En cuanto al tipo de alojamiento, un 80,5% se decantan por una Casa Rural de alquiler integro, valorando que cuente con servicios y equipamiento destinados para niños como cuna, sala de juegos, columpios o granja con animales donde realizar actividades. Además durante el viaje suelen realizar actividades al aire libre como rutas en bici o rutas de senderismo por los alrededores del alojamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s