La Plataforma de Bomberos de CyL recuerdan al Alcalde de Guijuelo la ley de voluntariado

imagesMiguel Rodero / Ante el anuncio del Ayuntamiento de Guijuelo en el cual manifiesta que busca voluntarios para ampliar el personal del Parque de Bomberos debido a las numerosas actuaciones que se llevan a cabo anualmente, pero especialmente durante el verano, y que contaría con gratificaciones por cada salida, desde la Plataforma de Bomberos de Castilla y León recuerdan al Alcalde de Guijuelo, la ley de voluntariado 8/2006 de Castilla y León, así como lamentan que en Guijuelo se “incumplan las leyes al respecto de la aplicación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento local”.


LEY 8/2006 DEL VOLUNTARIADO DE Castilla Y León
Artículo 3. Concepto de voluntariado.
1. …
…condiciones:
a) Que tenga un carácter solidario, altruista y responsable.
b) Que se lleve a cabo de forma voluntaria y libre, sin que traiga causa de una obligación personal o de un deber jurídico.
c) Que se ejecute fuera del ámbito de una relación laboral, cualquier otro tipo de relación retribuida.
d) Que se efectúe desinteresadamente, sin ningún tipo de contraprestación económica, …
3. La actividad de voluntariado no podrá, en ningún caso, sustituir a las prestaciones a que estén obligadas las administraciones públicas u otras entidades, al trabajo remunerado o a la prestación de servicios profesionales retribuidos.

Por todo ello desde la plataforma de Bomberos de Castilla y León “invitamos al Alcalde a que de seguir queriendo  mantener un S.P.E.I.S. en su localidad, lo haga de acuerdo a la ley de bomberos profesionales funcionarios agentes de la autoridad.

Desde esta Plataforma que asocia más de la mitad de los Bomberos Profesionales de nuestra región le ofrecemos el diálogo para entre todos poder llevar a nuestros ciudadanos un servicio de garantía según nuestras leyes”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s