La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos de Salamanca (Afemc) atendió durante el pasado año a 203 personas, entre afectados y familiares en los centros en los que trabajan en la capital, Ciudad Rodrigo y Guijuelo. De las personas atendidas, el 61 por ciento fueron hombres y el 39 por ciento mujeres, todos entre 41 y 60 años, según informaron a través de un comunicado.
Además la asociación destaca que los nuevos usuarios que llegan a la asociación, son en general, más jóvenes, hay cada vez más mujeres y todos con un nivel mayor de necesidades.
Quienes son la Afemc
La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos de Salamanca (Afemc) nace en 1992 promovida por un grupo de profesionales y de familiares de personas con enfermedad mental con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, defender sus derechos y la representación del movimiento asociativo.
Tiene como finalidad atender a las personas con enfermedad mental y a sus familiares de Salamanca y provincia, con delegación en Guijuelo y Ciudad Rodrigo.