Si tienes una web mejorar tu SEO debe ser una prioridad

seonuevo“Las 10 claves del posicionamiento SEO”, “mejore su SEO por 50 euros al mes”, “1000 trucos para mejorar tu posicionamiento”… Internet es un pozo sin fondo si buscamos información sobre el término SEO. Y es que comprender en su totalidad el concepto es uno de los grandes misterios del éxito de un proyecto con presencia virtual, ya que los logaritmos que engloban marcan la visibilidad de un sitio web en la red. Pero ¿que es el SEO?

El posicionamiento seo (en ingles Search Engine Optimization) se refiere a las técnicas que hacen posible que una página web aparezca en las primeras posiciones de los resultados en buscadores como Google o Yahoo. Un proceso que explican con total claridad en este artículo del blog de Romuald Fons donde además profundizan en conceptos como el “Footprints de Google”, que no es más que la personalización de búsquedas que realizas. Un elemento de gran utilidad y con el cual ganaras muchísimo tiempo con búsquedas de precisión.

Es importante comprender que si queremos sobrevivir en el mundo de los negocios con presencia en Internet tenemos que soltar el ancla del siglo XX para adaptarnos al constante cambio que experimenta el mercado hoy en día.

La importancia del marketing digital la podríamos comparar con la apertura de una tienda en un polígono industrial, si no la publicitamos, podemos tener la mejor tienda del mundo con los productos más asequibles, pero si nadie sabe que estamos allí no tendremos potenciales clientes. Con nuestra web pasa igual. Podemos haber trabajado en una web dinámica y atractiva con un contenido realmente interesante, pero si no logramos visitantes caeremos en la irrelevancia.

Da igual si tenemos una academia de idiomas, una ferretería o una tienda de ropa, ya no podemos únicamente centrarnos en abrir la puerta cada día y vender nuestros servicios, tenemos que aprender a mostrar nuestro potencial, y si necesitamos un empujón no dudar en contratar una Agencia SEO para que nos ayude a caminar al ritmo de esta generación.

Pero sin duda lo más importante es tener sentido común y tratar de ofrecer la mejor experiencia al usuario ofreciendo un contenido de calidad ¡tan sencillo como eso!. El tiempo ha ido pasando y mucha gente no saben realmente lo que supone el posicionamiento web, de esta falta de conocimientos se aprovechan muchos piratas con afán de ganar dinero fácil, quienes han ido prostituyendo este apasionante mundo intentando utilizar técnicas para engañar a Google u otros buscadores. Sin darse cuenta que el sentido común del algoritmo de Google es algo tan básico como crear contenido de calidad de forma frecuente. Tal vez si no eres capaz de hacer eso no deberías tener una web. ¡Piénsalo!

Si verdaderamente quieres que tu blog o web suba como la espuma deja de fijarte si has escrito diez palabras en negrita en cada post o repetido treinta veces la palabra clave. Tampoco copies el contenido profesional de una web bien posicionada como hacen muchos. Sencillamente ofrece un contenido de calidad en tu blog con backlinks que nos lleven a otras páginas que ofrezcan contenido de calidad y ¡ya está!.

Dedicarle media hora al día a tu blog es la mejor formula para que gane seguidores, ellos harán que el posicionamiento mejore en muy poco tiempo. Ánimo y a currar.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s