Guijuelo se adapta a los nuevos modelos familiares y crea un abono de piscina para familias monoparentales

piscina2Recientemente se aprobaba en pleno una modificación en la ordenanza de los abonos para la piscina de verano que creará dos nuevas modalidades de abono especialmente pensados para la familias monoparentales.

“Hemos querido responder a una demanda de los guijuelenses que en muchas ocasiones se ven en estas circunstancias y no se podían acoger a ninguna de las categorías que había establecidas”, explicaba la concejala de Bienestar Social y Sanidad, Yolanda Alonso, quien destacó que de este modo esta categoría familiar podrá contar con abonos que oscilarán entre los 58 euros en el caso de tener uno o dos hijos y estar empadronados y los 83 euros cuando el progenitor tenga más de dos hijos sin empadronar. Para poder acceder a estos abonos será necesario acreditar esta situación familiar a través de la presentación del Libro de Familia en el Ayuntamiento.

Las tarifas que se aplicarán este verano para la piscina serán las tarifas del verano 2016:

  • Entrada infantil los días laborables será de 1,20 euros y 1,80 euros, los festivos.
  • Adultos, oscila entre los 2 euros de los días laborables y los 3,50 de los festivos.
  • En cuanto a los abonos, hay que resaltar que los precios varían con respecto a si los usuarios están empadronados o no empadronados. Para los empadronados, el abono para niños de hasta 15 años tiene un precio de 24,50 euros; para los adultos de más de 15 años empadronados el precio es de 37 euros; la modalidad de familia sin hijos tendrá un coste de 67 euros para los empadronados, familias con 1 y 2 hijos, 78 euros; familias con más de dos hijos, 83 euros; y el suplemento por hijo de más de 15 años, para empadronados, es de 16,50 euros. Estos precios se verán incrementados en caso de los no empadronados. Para ellos, los precios oscilan entre los 28,50 euros de los abonos infantiles hasta 15 años y los 98 euros de los abonos de familias con más de dos hijos no empadronados.
  • Los menores de seis años tienen la entrada gratuita.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s