Posponer la visita al odontólogo se convertirá en un gasto mayor

web_cepillar-los-_big_ceLa falta de recursos económicos de las familias ha sido, literalmente, como una patada en la boca para la salud de la población española. La crisis a empeorado las condiciones bucales de los salmantinos, porque los ciudadanos, por desgracia, no han podido ir a la clínica dental Salamanca habituales o de confianza.

Las dentadura perfectas y los blanqueamientos cegadores han ido cediendo terreno a tratamientos de subsistencia, a los que muchos han recurrido cuando ya no había más remedio. Algo que debemos revertir o tal vez suframos consecuencias irreparables.

Pero posponer sin fecha la visita al odontólogo no siempre tiene causas económicas. El miedo al dentista es la causa de que, muchas veces, descuidemos nuestra salud bucal, y este aspecto debe ser erradicado con educación a los niños desde los colegios, buenas practicas familiares con visitas de contacto desde que son pequeños y con formación para que los profesionales sepan como enfrentarse al miedo de los pacientes.

Solo uno de cada dos españoles acude al dentista al menos una vez al año. Esto sitúa a España entre los países de la UE que menos frecuentan estos especialistas, solo por delante de Rumanía, Hungría y Turquía.

Principales causas de los problemas dentales:

  • Un aumento considerable del bruxismo, (trastorno ligado directamente con el estrés), está provocando un aumento significativo de las caries en adultos jóvenes (35 y 44 años). El bruxista descarga directamente sobre los dientes su estrés, aumentando su desgaste y las fracturas dentarias. Si crees padecer este problema es importante acudir a un dentista Salamanca lo antes posible para prevenir futuros problemas.
  • No detectar a tiempo los problemas bucales provoca un incremento de extracciones de piezas dentales así como un agravamiento de enfermedades periodontales. Por ejemplo una infección que afecta a la encía y destroza el hueso que sujeta el diente.
  • Por supuesto el estrés y el tabaco son dos de los principales factores que han contribuido negativamente al empeoramiento de la higiene bucal.

Conviene tener muy presente que el presumible ahorro que pretende realizar al no acudir al dentista se convertirá en un gasto mucho mayor al agravarse el problema y requerir de un tratamiento más largo y costoso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s