El Auditorio al Aire libre que se levantará en el Parque de La Dehesa contará, demás, con un kiosco que contará con una pequeña terraza. La infraestructura que se ha añadido al proyecto inicial ya tiene su propia plataforma que se ha construido anexa al escenario del Auditorio.
“Creemos que este auditorio es una infraestructura muy polivalente”, explicaba ayer el concejala de Servicios Generales, Samuel Fernández quien destacó que con esta terraza se viene a completar el objetivo de crear un nuevo espacio para actuaciones en al Villa. “Creemos que es un modo de darle más vida aún si cabe al Parque de La dehesa”, añadía.
Las obras del auditorio están muy avanzadas y la próxima semana, según las previsiones, se iniciará la excavación de las gradas. “Toda la obra estará terminada para cuando acabe la cuarta Acción de Formación y Empleo (AFE) que se desarrolla en Guijuelo desde el pasado mes de noviembre.
Entre las principales actuaciones que se están llevando a cabo se encuentra la limpieza y desbrozamiento de los jardines en las zonas recreativas, así como la plantación de arbustos y plantas ornamentales en el perímetro de los caminos, acciones que se están desarrollando en estos momentos. A ellas se suman otras actuaciones como la reparación, mantenimiento o sustitución de elementos del mobiliario dañados, la revisión e incorporación de sistemas de riego por goteo o aspersión, que también está en proceso, o los tratamientos fitosanitarios que también se llevarán a cabo en el Parque.
“Estamos muy satisfechos de cómo se está desarrollando la AFE”, aseguraba el concejal de Medio Ambiente, Roberto Martín Benito quien anunció la intención del Ayuntamiento de apostar por una segunda AFE en este espacio. “Se centraría en la parte trasera del parque, en el entorno de la Peña”, adelantaba no sin recordar que “no solo depende del Ayuntamiento sino que se nos tiene que conceder por parte de la Junta”.