Guijuelo recupera esta mañana la normalidad tras el paso de Ana

  • Las Brigadas de Calles se afanan esta mañana en la limpieza y recuperación de los distintos espacios afectados por el viento o la lluvia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guijuelo recupera esta mañana la normalidad. Tras una intensa noche en la que el temporal se concentró, con especial virulencia entre las 0,00 y las 03,00 de la madrugada.

La llegada del día dejaba entrever el fuerte viento y las intensas lluvias que de madrugada han azotado Guijuelo. Con más de una veintena de salidas concentradas en un par de horas, tanto la dotación de Bomberos como la Policía Local tuvo una intensa noche en la que no hubo que lamentar daños personales aunque sí materiales. Desde primera hora de la mañana, las Brigadas de Calles, tanto la de obras como la de jardines y limpieza procedían a retirar objetos desplazados por el viento en las distintas vías, colocar contenedores de basura caídos, así como a recoger la ingente cantidad de hojas y trozos de uralitas que han quedado en el suelo.

Entre los trabajos más llamativos se encuentra la retirada de un pino, de más de treinta años de edad, que caía en el Parque del Pozuelo como consecuencia del viento. Un problema en su anclaje no hacía prever su caída ya que su estado de salud era bueno. Además de éste, se está valorando la retirada otro pino, de menor edad, que con la tormenta se ha desplazado y que si presenta cualquier tipo de riesgo para la seguridad será talado en breve.

El paso de este frente atlántico muy activo, asociado a una ciclogénesis explosiva, que conformaba la primera borrasca con nombre ‘Ana’ provocaba, también, otra serie de desperfectos en instalaciones municipales como las pistas de padel en las que el intenso viento era el causante de la rotura de una de las mamparas de cristal así como del deterioro visible de alguna de las lonas que protegen la zona del sol.

El paso de la borrasca por España mantiene hoy en alerta a cuarenta y cuatro provincias, salvo las extremeñas, por lluvias, viento y nieve con especial incidencia en Lérida, donde hay aviso rojo por fuerte viento, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

En Castilla y León hay alerta amarilla por nevadas en todas las provincias, excepto Valladolid, Salamanca y Palencia, con una precipitación ente cinco y 12 centímetros de espesor.
Lea más en http://www.bejarnoticias.es/index.php/guijuelo/3749-guijuelo-recupera-la-normalidad-tras-el-paso-de-ana.html#LGAirzVol7tSWjqR.99

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s