Conozca los principales atractivos de las Islas Canarias

Mientras en Salamanca nos cuesta superar los cero grados y el frío se apodera de nuestras calles, sin salir de España encontramos un paraíso de templada temperatura como es el archipiélago canario, donde hoy gozan de unos amables 16 grados.

Sin duda su clima subtropical oceánico, sin grandes variaciones de temperaturas durante todo el año es uno de los principales atractivos de este conjunto de islas, pero por supuesto no es ni mucho menos lo único que tienen que ofrecer al turismo, y así lo han enseñado a través de Promotur Turismo de Canarias en Fitur, donde han desengranado los motivos que les han llevado ha conseguido que Canarias haya cerrado 2017 con 16 millones de turistas y 18.000 millones de euros de facturación.

Por ello hoy os exponemos de forma sencilla los mayores atractivos de cada una de sus ocho islas:

  • Tenerife. Marcada por grandes contrastes geográficos entre playas, barrancos acantilados o exóticos bosques, Tenerife desborda naturaleza, ecoturismo y cultura que se reparte por toda la dimensión de la isla más grande del archipiélago.

El deporte de aventura es sin duda una de sus señas de identidad que complementan con rutas por ciudades monumentales, o el inigualable Parque Nacional del Teide, el pico más alto de España con nada menos que 3.718 metros de altura.

  • Gran Canaria puede alardear de uno de los paisajes tropicales más bonitos del mundo que se entremezcla con extensas playas de arena dorada y entrañables pueblos que nos ofrecen los más atractivos bungalows gran canaria que puedas soñar.

Sin duda es la isla más “explotada” con amplias zonas comerciales y una muy animada vida nocturna, una excelente gastronomía, así como gran variedad de divertidas fiestas tradicionales, y parques temáticos. Es sin duda la mejor de las islas para el turismo familiar.

  • Fuerteventura, la segunda isla más grande del archipiélago canario, suma hasta 13 espacios naturales protegidos reconocidos, con lo cual su riqueza medioambiental no está en discusión gracias a sus exuberantes palmeras, tarajales y su aloe vera.

Es la isla del golf, y sus magnificas instalaciones deportivas no ensombrecen sus muchos parques temáticos y una gran reserva hotelera. 

  • Lanzarote es un auténtico paisaje volcánico con su típica vegetación tropical. Si acudes a ella no puedes perderte los Jameos del Agua, un gran laberinto de cuevas y tubos volcánicos, sus museos y disfrutar de sus grandes espectáculos musicales y danzas.
  • La Palma, conocida como la Isla Bonita está ligada a numerosas leyendas enlazadas con sus bosques de laurisilva o sus manantiales de agua. Una isla con grandes y geniales senderos para recorrer en bicicleta o caminando.
  • La Gomera es la isla que mejor conserva sus tradiciones y costumbres, y podrás conocer el mundialmente conocido Silbo Gomero, un lenguaje con el que desde antaño los gomeros se comunican silbando en las distancias.

Sus fiestas tradicionales y una gastronomía única son los principales atractivos que destacan en una isla de singular belleza.

  • El Hierro es la isla más pequeña del archipiélago canario donde encontrarás paisajes muy diversos, desde conos volcánicos y coladas de lava, hasta pinares con verdes praderas y bellos bosques de laurisilva.
  • La Graciosa destaca por su suave y agradable clima durante todo el año, e incluso en invierno se puede disfrutar de espléndidos días de playa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s