¿Estas planeando viajar a Menorca?

Se dice que la isla de Menorca es la más característica del archipiélago balear, una sensación muy trabajada por las autoridades de la isla en los últimos años para conservar el espacio como una visita ideal para gente de todas las edades, incluidas familias y parejas que quieran combinar descanso con cultura y playa.

Aunque la superficie de la isla es pequeña con una superficie de 702 km cuadrados y una distancia de norte a sur de 47 km y de este a oeste de 17 km, lo ideal para disfrutarla con mayor libertad es alquilar coches Menorca y así no depender de transportes públicos u otros elementos que tan solo nos obligaran a acatar horarios y nos “ataran” en nuestras vacaciones.

 

Que ver en Menorca

Sin duda una de las principales características de Menorca son sus playas y calas, un disfrute posible gracias a que han sabido controlar la masificación de turistas y la sobreconstrucción, logrando que aún conserve muchas playas vírgenes de arena blanca y aguas cristalinas.

Si te gusta el deporte o caminar debéis conocer el camí de cavalls, un camino costero en su mayoría que rodea toda la isla de Menorca alcanzando una totalidad de 185 kilómetros y está considerado patrimonio histórico de la isla. Sin duda una ruta ideal tanto para realizar a pie como en bicicleta.

También el legado monumental de Menorca es espectacular, y así esta pequeña isla incluye varias necrópolis, monumentos funerarios y poblados talayoticos únicos en Europa.

Y quienes han tenido la suerte de pasar unos días en la isla sabe que no puede perderse sus puestas de sol, que en las zonas más concurridas acaba con un aplauso de todos los asistentes.

Pero el mayor atractivo de Menorca es la propia isla, no en vano la UNESCO declaró la isla como reserva de biosfera el 8 de octubre de 1993, atendiendo al alto grado de compatibilidad conseguido entre el desarrollo de las actividades económicas, el consumo de recursos y la conservación de un patrimonio y de un paisaje que ha mantenido, y sigue manteniendo hoy, una calidad excepcional.

Visitar Menorca es conocer el equilibrio natural y un lugar paradisíaco sin necesidad de grandes horas de vuelo y la necesidad de acumular muchos días de vacaciones, ya que la isla balear es ideal para acudir 5 días, pero se puede disfrutar de igual manera con una escapada de 3 días si optas por la comodidad de alquilar un coche y planificas bien tu tiempo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s