Se cierra el segundo pozo encontrado, esta vez en Cabezuela de Salvatierra

  • Desde el Consistorio se está realizando una campaña de localización de pozos.

Se insta a los propietarios a taparlos de forma adecuada y además se pide la colaboración de los ciudadanos para localizarlos.

El suceso ocurrido el pasado 13 de enero en la localidad malagueña de Totalán, en el que el pequeño Julen perdió la vida, ha hecho saltar las alarmas sobre la existencia de pozos abiertos en todos los municipios de España. Con el objetivo de que en Guijuelo y sus pedanías no quede ningún pozo abierto, desde el Ayuntamiento se ha procedido a inspeccionar en los terrenos municipales la existencia este tipo de infraestructuras, con el fin de localizarlos y garantizar la seguridad ciudadana.

En esta línea de trabajo el Ayuntamiento ya ha procedido a señalizar y sellar dos pozos encontrados, hasta el momento. El primero se ubicaba en una zona periférica en la pedanía de Palacios de Salvatierra y se cerraba el pasado mes de marzo mientras que el segundo, se tapaba hace unas semanas en el paraje conocido como ‘Los Canchales’ en Cabezuela de Salvatierra.

Una denuncia vecinal alertaba a los servicios municipales que procedían a tapar Tras estos trabajos, desde el Consistorio se quiere recordar a los propietarios de parcelas que cuenten con pozos la obligación de sellar aquellos que no estén actualmente en servicio, pidiendo, además la colaboración ciudadana para que en caso de conocer algún pozo sin sellar, comuniquen donde se localizan para poder actuar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s