Se imponen en el I Trail del Jamón Alberto Hernando y Mª del Castillo Calles en la prueba de 31 km. y en la de 18 km. Miguel Ángel Martín y Marina Moreno

  • Roberto Fraile Ingelmo fue el corredor local más rápido en el recorrido más duro y Fabián Cetulio lo hizo en el corto.

El concejal de Deportes, Carlos Arasa adelantó que la prueba se repetirá el próximo año
Con un tiempo de 2 hora, 24 minutos y 14 segundos, el atleta Alberto Hernando se imponía esta mañana al resto de participantes de el I Trail del Jamón de Guijuelo y se convertía en el merecedor del primer premio en la que ha sido la primera edición de una prueba que nacía con vocación de continuidad.

Tras él, Jorge Sánchez y Eduardo Díaz se convertían en segundo (a dos segundo del tiempo del ganador) y tercer clasificados de la categoría masculina mientras que en la femenina Mª del Castillo Calles, Gema López y Ruth Gómez fueron las atletas que subieron al podium en la prueba más dura, la de 31 kilómetros.

En la de 18 kilómetros, los ganadores absolutos fueron, en la categoría masculina, Miguel Ángel Martín con un tiempo de 1 hora 23 minutos y 38 segundos (seguido de Miguel Ángel Sevillano y Óscar Martín) y en la femenina Marina Moreno ganaba por delante de Cruz Méndez y Saskia Domaar.

Además, en la categoría Local, Roberto Fraile se imponía en el recorrido más largo mientras que Fabián Cetulio lo hacía en la de 18 kilómetros. En esa misma prueba, Jorge Hernández ganaba el premio de la categoría Senior masculina y Antonio Gómez, la de veteranos masculina mientras que en el recorrido de 31 kilómetros, Lucas Hernández era el ganador en la categoría senior masculina, Javier Sanz, en la de veteranos masculina y Susana María Limón, en veteranos femenina.

“Gracias a todos por participar”, les agradecía el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez recalcando el importante esfuerzo hecho por la organización y la buena respuesta de los corredores de la zona. “Os esperamos el año que viene. Ha sido un placer contar con atletas de Salamanca, Béjar, Hervás y otros muchos lugares limítrofes”, apuntaba tras la entrega de premios que en esta edición consistían en en un jamón, 100 euros, trofeo y cheque regalo de 40 euros para el ganador del trail de 31 kilómetros; un jamón, trofeo y cheque regalo de 40 euros para el ganador del trail de 18 kilómetros; una paleta, trofeo, 75 euros y cheque regalo de 40 euros para el 2º clasificado en trail de 31 kilómetros; una paleta, trofeo, y cheque regalo de 40 euros para el 2º clasificado en trail de 18 kilómetros; mientras que los terceros clasificados se llevaron un lomo, 50 euros, trofeo y cheque regalo de 40 euros en el trail de 31 kilómetros y un lomo, trofeo y cheque regalo de 40 euros en el trail de 18 kilómetros.

Además, se premió con un cheque valorado en 40 euros en las zapaterías Hipola a los ganadores de las categorías no absolutas y hubo premio también para el primer atleta local tanto del Trail largo como del corto que recibieron un bono mensual y matrícula gratuita en el Centro Deportivo así como para los ganadores de la categoría senior y veterano que también recibieron un detalle.

Una vez recuperados del esfuerzo, los atletas pudieron saborear un plato de paella así como recibir la medalla finisher y la mochila conmemorativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s