¿Qué es la asistencia hospitalaria y qué beneficios tiene?

Cuando tenemos familiares de avanzada edad en el hospital, nos esforzamos porque reciban la mejor atención posible y todos los cuidados necesarios. El problema es que en ocasiones, debido al ajetreado ritmo de vida que llevamos, no tenemos todo el tiempo disponible que nos gustaría dedicar al cuidado de nuestros seres queridos, lo que hace que no estemos del todo tranquilos. 

Aquí entra en juego la asistencia hospitalaria, que sin duda se muestra como la mejor opción para el cuidado de personas mayores hospitalizadas, ya que nos ofrece la tranquilidad y garantía de saber que estarán acompañados las 24 horas del día por profesionales con experiencia en el cuidado de enfermos en hospitales

De modo que si tienes una persona mayor a tu cargo que va a ser hospitalizado por diferentes problemas o enfermedades, quieres que reciba la mejor atención posible pero no tienes la disponibilidad necesaria para brindársela tú mismo, valora la posibilidad de contratar un servicio de asistencia hospitalaria. Será tu mejor opción para estar tranquilo y para que tus seres queridos reciban la mejor atención sanitaria. 

¿Qué es la asistencia hospitalaria? 

Existen diferentes tipos de asistencias hospitalarias, como la domiciliaria, donde un enfermero acude al domicilio de una persona para cuidarle y atenderle en todo lo que necesita, haciendo su día a día mucho más sencillo. 

Pero hoy nos centramos en hablar de la asistencia hospitalaria de acompañamiento y vigilia en hospitales, a cargo de profesionales en enfermería, geriatría o auxiliares de clínica con experiencia en el cuidado de personas enfermas en hospitales. 

Esta es la única manera de tener la garantía de que las personas mayores estarán acompañadas por un profesional sanitario las 24 horas del día, lo que nos aportará una mayor tranquilidad, ya que podrá cuidarle y anticiparse a cualquier problema o emergencia que pudiera surgir a lo largo del día. 

Sin duda es un servicio muy recomendable, más aún si tenemos en cuenta que los ingresos hospitalarios generan situaciones de estrés que van acompañadas de importantes quebraderos de cabeza, y que nunca son de buen gusto para nadie. Especialmente cuando la persona ingresada es de edad avanzada y tiene una salud bastante delicada. 

¿En qué consiste la asistencia hospitalaria? 

Como ya hemos comentado, la asistencia hospitalaria consiste en el acompañamiento las 24 horas del día a enfermos que están ingresados en hospitales, a cargo de profesionales sanitarios con experiencia en el cuidado de personas mayores. 

En función de la empresa o el hospital escogido las funciones podrán variar, pero por lo general las funciones que desempeña un equipo de asistencia hospitalaria son las siguientes

  • Acompañamiento y atención a personas hospitalizadas las 24 horas del día. 
  • Informes completos y detallados de la situación del paciente hospitalizado, en los que aparece todo lo que ha ocurrido a lo largo del servicio. 
  • Capacidad para actuar rápido y de forma eficaz, evitando posibles problemas. 
  • Capacidad para trabajar en el turno de noche. 
  • Diferentes profesionales cualificados para atender con garantías las necesidades de cada paciente. 

Principales beneficios de contratar un servicio de asistencia hospitalaria 

Cuando tienes una persona hospitalizada en el hospital, pasas unos días muy malos debido a que quieres estar siempre con ella, pero dado que tienes que cumplir con una serie de obligaciones en tu día a día, no puedes estar todo lo que te gustaría. 

Esto genera situaciones de estrés y noches en vela sin dormir, lo que afecta enormemente a tu rutina y no te permite estar en perfectas condiciones. 

Para que esto no ocurra, la asistencia hospitalaria se muestra como tu mejor aliado, ofreciéndote la tranquilidad y garantía de que tus seres queridos estarán perfectamente atendidos a lo largo de todo el día. 

De modo que si te encuentras en esta situación, deberías valorar seriamente esta posibilidad. Con el objetivo de convencerte, a continuación te mostramos los principales beneficios de la asistencia hospitalaria

Tranquilidad de los familiares 

El principal beneficio de todos es la tranquilidad de los familiares, que sabrán que sus seres queridos estarán atendidos por profesionales altamente cualificados y con experiencia. Esto te permitirá continuar con tu día a día más relajado, sabiendo que no estarán solos en ningún momento. 

Atención de las personas hospitalizadas 

Tendrás la tranquilidad de saber que las personas hospitalizadas estarán atendidas las 24 horas, recibiendo la mejor atención y los mejores cuidados. Además, dispondrán de una persona con la que hablar, contarle sus inquietudes y sentirse mucho más escuchados. 

Personal cualificado 

También da tranquilidad saber que las personas que les acompañarán son profesionales cualificados y perfectamente capacitados para atender las necesidades de las personas enfermas. En función de cada caso, habrá un profesional perfectamente capacitado. 

Necesidades cubiertas

Debido a las obligaciones diarias, no podemos encargarnos de las personas mayores hospitalizadas como nos gustaría. Con la asistencia hospitalaria tendremos todas nuestras necesidades cubiertas, ya que atenderán a los más mayores, pero también nos ayudarán a nosotros, permitiéndonos continuar con nuestro día a día. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s