Europa disfruta del Jamón Ibérico bajo el amparo del Proyecto Ibeham

2019 ha sido una gran año para el Proyecto Ibeham, gracias al cual el jamón ibérico está recorriendo diversas ciudades europeas, dando a conocer sus cualidades gastronómicas, beneficios nutricionales y todos los secretos a cerca de su origen natural y elaboración tradicional.

La iniciativa, impulsada por la DO Guijuelo y financiada por la Unión Europa, tiene como objetivo que los consumidores europeos, especialmente franceses, alemanes e ingleses, conozcan a fondo y en primera persona este producto emblemático de la despensa española.

El Proyecto Ibeham ha sido diseñado con interesante material promocional especialmente concebido para llevar por el mundo la esencia del jamón ibérico: Exposición de vídeos explicativos y reparto de folletos informativos en varios idiomas; presentación de producto con demostraciones en vivo de corte a cuchillodegustación de tres tipos de jamón ibérico (etiqueta negra, roja y verde); ponencias en directo sobre la importancia del origen, la dehesa y los procesos de elaboración del jamón ibérico, así como explicación de sus beneficios y sus distintas aplicaciones culinarias, con degustación de tapas con jamón ibérico elaboradas por reputados cocineros nacionales.

Este pasado año, el proyecto comenzó su andadura en la ciudad de la luz. París fue testigo de dos showrooms y una degustación de producto que llevaron a los parisinos y parisinas a saborear y aprender más de este producto gourmet. El viaje continuó hacia el norte para llegar a la ciudad de Londres, donde el reconocido Instituto de Directores acogió el proyecto. Un mes más tarde, Ibeham voló hacia el sur para aterrizar en Múnich. Allí, al abrigo de los Alpes, miles de bávaros descubrieron más en profundidad el mundo del jamón ibérico. Y de Múnich, el proyecto aterrizó en Colonia y Anuga, su gran feria de la gastronomía.

Balance 2019

IMG_5651 (1)

Dentro del Proyecto Ibeham, a lo largo del pasado año, se realizaron con éxito diversas actividades para la presentación internacional del jamón ibérico, con un destacado impacto entre los consumidores, en París, Múnich y Colonia. Estas tres ciudades europeas acogieron acciones de índole variada. Uno de los escaparates gastronómicos más relevantes fue la presencia en la feria de Anuga donde la promoción continuada acercó el proyecto ante más de 170.000 visitantes, contactos comerciales y profesionales de más de 200 países, que descubrieron en primera persona el apasionante mundo del Jamón Ibérico.

En París, Londres y Múnich, se organizaron showrooms para profesionales de la gastronomía, chefs, bloggers e influencers gastronómicos con miles de seguidores en la red, así como nutricionistas y médicos. Además, el jamón ibérico estuvo presente en el exterior, con degustaciones de producto que permitieron acercarse al consumidor final y aumentar la visibilidad de proyecto y producto.

Bajo el lema ‘Ham, the taste of origin and tradition in Europe’ y de la mano de la DO Guiuelo, el jamón ibérico lleva casi tres años mostrándose en las principales ciudades europeas, conectando con miles de consumidores, abriendo nuevos mercados y aumentando su prestigio dentro de la gastronomía europea y mundial.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s