Diversión en Barcelona: Room Escape

Una habitación, un grupo de personas, enigmas a resolver y 60 minutos para escapar. Si estás buscando algo novedoso y osado para compartir y divertirte entre amigos, compañeros de trabajo o familia, debes conocer las salas de juegos de escape en Barcelona. Actualmente son muchos los Room Escape que puedes encontrar en la ciudad, con estilos, pruebas y ambientaciones muy diferentes.

Room Escape es un juego de aventura físico y mental consiste en encerrar a un grupo de jugadores (La cantidad de participantes permitidos en una sala de escape suele ir desde los dos hasta los seis) en una o varias habitaciones que normalmente están compuestas de varias estancias y ambientados con alguna temática concreta, donde deberán resolver enigmas y pruebas de todo tipo. Un reto donde deberás que descubrir qué está ocurriendo, por qué estás encerrados, y sobre todo, conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible.

Para ello, estarán acompañados del Game Master, la persona que los recibe, introduce en la historia, y posteriormente, supervisa su partida, prestándoles ayuda en caso de que sea necesaria.

La historia en la que el participante se involucra en este juego es clave, ya que es la que despierta el interés en los escapistas o les da un motivo para jugar.

Las temáticas que se eligen en las salas de juegos de escape en Barcelona suelen reunir características distintas, sin embargo, tienen un punto en común: el objetivo de escapar y los retos que los jugadores deben enfrentarán para alcanzarlo.

Entre las temáticas más populares y elegidas se encuentran: 

  • Historias o personajes literario o de cine y televisión: el cine y el Room Escape tienen bastante en común en cuanto a temáticas e historias, de hecho muchas partidas de escapismo están inspiradas en algunos éxitos de Hollywood. También hay habitaciones que se nutren de historias o personajes literarios. Hoy día es posible ver  juegos basados en Harry Potter, Dorian Gray, Sherlock Holmes, etc.
  • Terror: los juegos de escapismo de terror son muy emocionantes ya que generan un efecto de inmersión que llegan a causar pánico en los jugadores. Los más populares tienen que ver con fantasmas, monstruos, muñecos diabólicos, sesiones de ouija, etc.
  • Aventura: estas temáticas son ideales para aquellos que se están iniciando en el mundo del escapismo, porque les permite comprender la esencia del juego y no se enfrentan al miedo y suspenso que proponen otras temáticas. Por lo general el objetivo en aquí es hallar el mapa de un tesoro, conseguir el antídoto de una epidemia viral o desactivar una bomba.
  • Investigaciones: es recomendado para aquellos que quieran un juego que requiera una exigencia mental superior, resolviendo muchos enigmas y pruebas. Entre las temáticas más recomendadas está la de investigaciones policíacas o periodísticas.

¿Y tú, ya lo conoces? ¿Qué temática recomiendas?. Room Escape, un juego que cada día tiene más adeptos, te sacará de tu realidad y te insertará en un mundo de aventura y misterio junto a  tus amigos. La diversión está asegurada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s