Trucos de decoración para lograr ambientes modernos

Uno de los anhelos que tiene muchísima gente cuando apunta a la construcción o refacción de su vivienda, es el de conseguir ambientes modernos, espacios que se ajusten a las últimas tendencias del mercado y que, además de acogedores, resulten también bonitos, agradables a la vista.

Por supuesto, no siempre es sencillo alcanzar este objetivo. Pero puedes estar seguro de que, siguiendo los próximos consejos que vamos a darte, estarás en condiciones de tener esa sala de estar, cocina y dormitorios modernos que has soñado desde hace tiempo.

El primer truco que podemos enseñarte tiene que ver entonces con la utilización de espejos, que permiten generar una sensación de espacios más amplios, algo esencial sobre todo en los pasillos que conducen hacia el baño y los cuartos. O en los pasillos que permiten llegar al salón principal.

En segundo término, tienes que tener en cuenta que no todos los colores son aceptables dentro de los estilos modernos. O, de mínima, no todas las combinaciones de colores son posibles entonces. Muchos amantes de estos conceptos apuestan por tonos como el azul oscuro, el violeta o el mostaza, para la totalidad de los muros de un ambiente, o para centrar la vista en uno de ellos en particular.

En materia de decoración, no podemos dejar de mencionar el papel fundamental que juega la presencia de elementos naturales, como pueden ser plantas o flores. Si un par de décadas atrás era habitual encontrarnos en los hogares con plantas artificiales, ahora debes descartar de plano esa idea. De hecho, existen muchas especies que apenas requieren cuidados y quedan muy bonitas.

Si tienes sillones, y esperamos que así sea porque cumplen un rol fundamental a la hora de recibir invitados, te sugerimos que los reúnas con cojines, cojines gracias a los cuales vas a poder además utilizar colores no tan habituales en sillones. Lo usual es que se combine sillón con cojines, en diferentes intensidad del mismo color. También una manta para el invierno puede ayudar.

Otra recomendación, más a grandes rasgos, es que si te consideras una persona que intenta mantenerse al tanto de las tendencias más recientes, te encargues tú mismo de la decoración de tu vivienda en lugar de dejarlo en manos de un profesional. Después de todo, nadie conoce mejor tu hogar y tus necesidades que tú mismo. Puedes buscar ideas en sitios como Pinterest para inspirarte.

Las soluciones triples, como pueden ser los cuadros tripticos, también son un signo inconfundible de la decoración moderna. Si vas a colgar cuadros, y sobre todo si van a tener un buen tamaño, te aconsejamos que busques alguna de estas piezas para salir de lo habitual y llamar más la atención.

Finalmente, pero no menos importante, considera que puedes lograr estilos de iluminación muy elegantes con poco esfuerzo, escogiendo algunas lámparas colgantes sobrias, pero complementándolas luego con una bonita lámpara de pie que se robe las miradas.

En fín, hay múltiples soluciones para conseguir ambientes modernos. ¿Cuáles son las tuyas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s