¡Pásatelo en grande con Los Morancos!

Los morancos, el dúo de humoristas españoles que conforman los hermanos César y Jorge Cadaval, ya está ofreciendo su último espectáculo, El Desfase, una escena con la que pretenden que todos los amantes del teatro a nivel nacional se la pasen en grande como hace tres décadas.

Es que la historia de los Cadaval dice que llevan recorriendo el país con el objetivo de hacernos reír desde 1984, toda una vida dedicada a su público, y gracias a la cual han conocido cada rincón de nuestra geografía desde su querido barrio de El Tardón en Triana.

Incluso, muchos recordarán aún sus primeras apariciones en la televisión, a mediados de la década de los ´80, cuando ya muchos se preguntaban quienes eran esos risueños muchachos. Evidentemente, la fama definitiva les llegaría en la nochevieja de TVE de 1985, cuando hicieron una parodia de flamenco en inglés, que fue tendencia durante las siguientes semanas.

En los tiempos posteriores pasaron por “Pero…¿esto qué es?”, y tampoco se perdieron la posibilidad de probar suerte en el mundo del cine, aunque terminarían regresando a TVE a comienzos de la década de los ´90, cuando firmaron un contrato para llevar a cabo una serie de especiales y programas específicos que cautivaron rápidamente a la audiencia.

De allí a esta parte, Los Morancos han tenido numerosas participaciones en emisoras de radio, siendo una de las más recordadas “Protagonistas”, junto a Luis del Olmo. Sin embargo, nada les ha dado tantos resultados como sus personajes Antonia y Omaíta, que figuraron en aquella TVE.

¿Más currículum? Cómo olvidar que fueron ellos mismos los que produjeron algo así como un himno gay en varias partes de América Latina, al reversionar la canción Dragostea din tei, de la banda moldava O-Zone. Sin dudas, cada una de sus intervenciones ha dejado una huella.

Y sino que se lo pregunten a los más jóvenes y aficionados de la televisión, que seguramente los identifican por talents shows como ¡Mira Quién Baila!, Tú sí que vales, Tu cara me suena y Pequeños Gigantes, por mencionar algunos de los que les contrataron, en dúo o por separado.

¿En qué consiste el espectáculo El Desfase?

Pues bien, este nuevo show del dúo tiene una duración aproximada de una hora y media, y está basado en una serie de hilos relacionados con la actualidad española y los personajes más mediáticos, como Santiago Abascal y Pablo Iglesias, el rey Emérito y Corina Larsen o hasta el propio Fernando Simón. Por supuesto, sería imposible nombrarlos a todos aquí.

En cualquier caso, en días en los que nos hemos quedado sin celebraciones como la Semana Santa, la Feria, San Isidro, San Fermines y otros tantos eventos que gozábamos en grupo, ésta es una gran chance de hacerlo de la mano de los Morancos. Nadie mejor que César y Jorge cuando hay que olvidarse de las malas noticias, y tentarnos con sus ocurrencias inesperadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s