Fama es más que un musical, y ahora se puede disfrutar en el Teatre Apolo de Barcelona

Entre todos los espectáculos que podemos disfrutar ahora mismo en el territorio español, sin dudas una de las gratas sorpresas es Fama, el Musical, una producción que llega de la mano del Grupo SMEDIA y que, como no podía ser de otra manera, se ha basado en la película homónima, estrenada en 1980, con dirección de Alan Parker y protagonizada por Irene Cara.

Ahora, este grupo ha decidido darle una nueva vida a aquella puesta en escena, ofreciéndosela al público español, sobre todo adulto y perteneciente a la generación que disfrutó en directo de canciones míticas, como “Remember My Name”, “Fame” o “I Want To Make Magic!”.

Este fenómeno de la cultura pop a nivel internacional, probablemente el segundo más famoso en su tipo, sólo detrás de Grease, trata de las vicisitudes de un grupo de estudiantes de la secundaria de artes escénicas de Nueva York, poniendo a los actores a bailar y cantar al ritmo de los temas.

Presentado por primera vez en el año 1988, más precisamente en el Coconut Grove Playhouse de Miami, este espectáculo ha ido recorriendo el planeta en los últimos tiempos, aterrizando por primera vez en Barcelona en 2004, en el Teatre Tívoli, pasando luego por el Teatro Calderón de Madrid, y regresando por estos días a la Ciudad Condal esta temporada, al Teatre Apolo en concreto.

Más allá de eso, es justo decir que Fama es más que un musical, ya que hablamos de una obra que sigue conmoviendo tanto a padres como a hijos, por el logradísimo nivel de las actuaciones, los bailes y los cantos, que le dan ese toque único y llevan a tantos a seguirla allí donde vaya.

Durante un buen rato, vamos a vivir junto a esos estudiantes adolescentes todas sus emociones, que van desde la felicidad absoluta hasta el derrotismo más profundo, mientras se suceden sus victorias y derrotas, con ese halo tan norteamericano de aquellos tiempos que marca todo el contexto.

Pero además se abordan algunas problemáticas que continúan siendo muy habituales a esa edad, como los prejuicios, los consumos y abusos de distintas sustancias, y otros que pueden dar lugar inmediatamente a discusiones e intercambios de idea que enriquezcan la experiencia.

Desde el próximo 8 de octubre, entonces, Fama, el Musical, estará en cartelera para todos sus amantes en Barcelona, y aunque no se descarta tampoco que el espectáculo agregue algunas funciones en Madrid tras las Navidades, es mejor darse prisa para no perdérselo.

De hecho, los precios son bastante accesibles, y además puedes ahorrar tiempo y dinero si adquieres las entradas a través de Internet, por lo que ésta es una solución más que interesante para tener la tranquilidad de hacerte con una butaca, sin que suponga desorganizar tu agenda demasiado.

En resumen, si te consideras un amante de los musicales, y estás en Barcelona, cerca de la ciudad, o piensas visitarla en las siguientes semanas, ésta es una chance que no deberías dejar pasar por nada del mundo, aprovechando para ir sólo o acompañado con quien también se deleite con esta obra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s