¿Cómo gestionar un proindiviso inmobiliario?

En la jerga inmobiliaria, se conoce como proindiviso a aquel inmueble que tiene varios propietarios. También llamados proindivisarios, el problema es que al ser muchas las personas que tienen que decidir qué hacer con la propiedad, puede que la elección acabe retrasándose lo inimaginable.

Los inmuebles proindivisos suelen aparecer como consecuencia de una separación o divorcio, pero también hay casos en los que derivan de herencias o de la disolución de una sociedad empresarial. Sea cual fuere el caso, su existencia justifica la aparición de ciertos profesionales en la materia.

En este sentido, en los últimos años hemos visto surgir más de una empresas compra proindiviso que se encarga específicamente de ayudar a los  proindivisarios a deshacerse de la propiedad, recibiendo cada uno la parte que le toca, sin que la resolución del caso se demore años.

Es que, al final, en un contexto inflacionario como el actual, cada mes que pasa el inmueble quieto, sin poder venderse, no sólo significa que habrá que asumir los gastos que éste represente, sino además que el dinero que se recibirá por él una vez vendido será menor que el esperado.

Inmuebles proindiviso, un dolor de cabeza

Si estás atravesando esta situación no necesitarás que nadie te lo explique, pero si no es así déjanos decirte que una propiedad indiviso puede convertirse en un dolor de cabeza cuando alguna de las partes involucradas no aporta su porcentaje de los gastos, cuando alguna de las partes se instala dentro del inmueble aprovechándolo para vivir a fin de ahorrarse un alquiler, y otros más.

Estas circunstancias son mucho más comunes de lo que pensaríamos, y se deben a que solemos descubrir cómo se comportan las personas que nos rodean cuando hay mucho en juego, como justamente pasa si hay una propiedad que se disputa entre ex parejas, ex socios o la familia.

¿Qué hacer entonces para vender un proindiviso?

Como mencionábamos anteriormente, no queda más remedio que recurrir a profesionales en el tema que conocen todos los secretos detrás de los inmuebles proindivisos, para que sean ellos los que te guíen durante el proceso de gestión y venta de la propiedad, obteniendo las mejores condiciones posibles para deshacerte de ella, en un ambiente de seriedad, discreción, rigor y confianza.

Los equipos que se dedican a la venta de proindivisos suelen estar conformados por un conjunto de expertos especializados en varias áreas, como abogados, procuradores, economistas y arquitectos.

Gracias al trabajo mancomunado de todos ellos, pueden impedir que los obstáculos frecuentes que se presentan en torno a estos inmuebles acaben por desanimarte, o malvenderlo a alguien que quiere ayudarte supuestamente, pero que no hace más que llevarse la propiedad por poco dinero.

Entidades como Aproindiviso se posiciona de esta manera como la mejor alternativa a día de hoy para aquellas personas que están lidiando con un inmueble parado por ser proindiviso, y con la urgencia de poder venderlo para darle otro uso al dinero que has invertido o bien heredado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s