La importancia de las apps para restaurantes: ¿por qué debes tener una?

Cada sector del comercio tiene sus propias particularidades, y en lo que refiere a la industria gastronómica destacar puede no ser tan fácil como en otros rubros. La competencia es fuerte, y no es fácil llamar la atención de un público que está repleto de opciones con buenos productos y servicios. Pero ahí es cuando se debe hacer hincapié en la importancia de las aplicaciones para restaurantes.

En los últimos años las apps para restaurantes han dejado en claro que son indispensables para su posicionamiento online.

Básicamente «si no estás, no existes». Esta frase de los diseñadores de apps gastronómicas Bluarestaurant, pero que podría ser adjudicable a cualquiera que se dedique a este sector, grafica la forma que tienen de consumir las nuevas generaciones de jóvenes.

Al contrario que sus padres y abuelos, los consumidores de entre 15 y 30 años prefieren buscar sus restaurantes favoritos mediante aplicaciones móviles. Y eso significa que si no tienes una app para iOS y/o Android te estarás perdiendo de miles de clientes que pueden ser luego tu mejor publicidad para llegar a sus familiares, amigos, etc. Por eso las apps gastronómicas se han vuelto imprescindibles para los empresarios que pretenden que sus negocios tengan penetración en un sector tan competitivo.

¿Cuáles son las ventajas de las aplicaciones para restaurantes?

Las aplicaciones para restaurantes son imprescindibles por varias razones. Éstos son algunos de esos motivos.

Más reservas y pedidos en línea

El acceso a una app no sólo supone mayor visibilidad sino también asegurarte más reservas y más pedidos en línea. Al poder ver todos tus productos, los comensales se sienten más cómodos con la elección y pueden decidir qué van a querer sin tener que ir hasta tu ubicación. A nadie le gusta sentarse en una mesa de restaurante para, recién allí, descubrir que la carta no le agrada.

Tu restaurante, siempre en la palma de la mano

Si alguien se antoja de tus comidas, y no puede ir hasta tu ubicación, es clave que exista una vía de contacto a través de Internet. Siempre que sea posible tu restaurante debe estar a un par de clicks de pantalla de móvil de distancia. Nunca más que eso.

Una experiencia gastronómica única y confortable

Con una app puedes hacerle sentir a los clientes que te interesas en ellos y en sus necesidades, y si bien no es un requisito fundamental para triunfar, te será más fácil si les proporcionas un entorno exclusivo en el que sólo podrá observar tus productos

Optimiza tu presencia digital

Las apps son los escaparates de la actualidad. Una hostelería innovadora obliga a contar con una aplicación para que puedas posicionar mejor tu imagen de marca entre quienes no están decididos aún sobre qué quieren comer, y dónde y cuándo hacerlo.

Aprende de tu público

Al quedar registradas todas sus operaciones, aprenderás de las cosas que le atraen a tu público -y de aquellas que no le atraen-. Recopilar estos datos y procesarlos te permitirá acceder a información valiosa sobre tus clientes y qué valoran de tu servicio.

Deja un comentario