El Ayuntamiento de Guijuelo señalizará cinco fuentes por ser “no potables”

El Ayuntamiento de Guijuelo pondrá en marcha una campaña de información y señalización de un total de cinco fuentes ubicadas en el término municipal de la villa para advertir a los vecinos de la insalubridad del agua.

lagacetadesalamanca.es / El área de Medio Ambiente ha realizado, por primera vez en los últimos cuatro años, varios análisis en distintos manantiales para conocer el estado del agua. Esos estudios han revelado que el agua que fluye de esas fuentes no es apta para el consumo humano. Para advertir de la insalubridad, ubicará distintos carteles en los manantiales analizados que son la fuente de la Dehesa, de los Maestros, de los Cirburnales, de Culo Bermejo y del Domingo.

En concreto, los análisis realizados han detectado bacterias en el agua junto con datos de oxidabilidad procedente de la tierra y turbiedad. Además, el PH no es el idóneo para el consumo humano. En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Felipe Hernández, explicó este miércoles que “el agua de esas fuentes procede de manantiales y no tiene el tratamiento necesario para que sea apta para el consumo humano” y añadió que “en el Ayuntamiento, somos conscientes de que los vecinos consumen ese agua y queremos advertirles de su insalubridad”.

Además, Hernández avanzó que la señalización de las fuentes comenzarán en breve y animó a los vecinos a consumir el agua del grifo procedente de la toma ubicada en el pantano de Santa Teresa ya que “está perfectamente tratada y tiene una gran calidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s