El Guijuelo ha sacado la casta y el orgullo para llevarse el partido merecidamente

El conjunto chacinero se ha impuesto por 3-2 a la Arandina en un partido que se ha resuelto en una frenética segunda mitad. Romero, por partida doble, y Edu Espada marcaron los tantos guijuelenses.

Más Salamanca /El Guijuelo se presentaba esta tarde en El Municipal con la oportunidad dejar la permanencia casi sellada debido a que una victoria en la tarde de hoy les pondría con 42 puntos, a sólo dos de los 45 donde teóricamente está marcada la salvación. A tierras guijuelenses acudía la Arandina, un equipo que en la ida ya ganó a los chacineros por 2-0 y que acudían a la cita situados en la posición de promoción a Tercera División. Para ganar a los burgaleses, Imanol Idiakez apostaba por el siguiente once: Montero; Molo, Jonathan Martín, Toño, Tejedor; Iturralde, Chema, Iván Mateo, Koeman; Romero y Edu Espada.

CRÓNICA

La primera parte, a excepción de los últimos cinco minutos, estuvo exenta de fútbol, ocasiones e intensidad. Ambos equipos ofrecieron un juego poco vistoso y el tedio se apoderó de los aficionados que hoy se dieron cita en El Municipal. Guijuelo y Arandina disputaban un partido plano, donde el centrocampismo se imponía al fútbol elaborado e hilvanado. Cuando todo hacía indicar que se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con 0-0, una buena jugada trenzada entre Koeman yChema acababa con un golazo de cabeza de Romero, que ponía el 1-0 en el minuto 42. Con este tanto,  el jugador chacinero marcaba por segunda semana consecutiva, tras el de hace siete días en Mendizorroza, y además, se colocaba como máximo goleador del equipo con 5 goles. Con esta mínima ventaja a favor de los de Imanol Idiakez y todo un segundo tiempo por delante se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el descanso, el aburrimiento predominante en la primera mitad dejó pasó a un encuentro trepidante donde los goles se sucedían unos detrás de otros. Así, y tras desaprovechar una clara ocasión en las botas de Gabri, la Arandina conseguía poner el 1-1 merced a un penalti (cometido por Jonathan Martín) transformado por Joaqui. Este tanto, que llegaba poco después de comenzar la segunda mitad, fue contestado instantes después por el segundo del Guijuelo gracias, de nuevo, a Romero, que remataba a la red una buena asistencia de Edu Espada (2-1). Con este doblete del atacante onubense, los de Imanol Idiakez volvían a ponerse por delante y encaraban con más tranquilidad la más de media hora que quedaba por jugarse. Sin embargo, el partido ya había entrado en una locura incontrolable y, en una jugada donde la zaga chacinera se quedó pidiendo fuera de juego, Gabi volvía a poner las tablas en el marcador (2-2). Este segundo tanto en contra supuso un mazazo severo para el Guijuelo, que veía como el doblete de Romero quedaban sin el efecto deseado. Sin embargo, y dentro del carrusel de goles que se estaban presenciando en El Municipal, Edu Espada conseguiría hacer el 3-2 tras un buen remate de cabeza. Restaban un cuarto de hora más el descuento y todo podía ocurrir en el feudo guijuelense. La tarde había cogido el rumbo de lo impredecible y el gol podía caer de uno u otro lado. A pesar de ello, y para suerte de los Imanol Idiakez, el marcador no se movería más y los tres puntos se quedaban en Guijuelo (3-2).

Vital victoria para el conjunto chacinero, que alcanza los 42 puntos y deja casi sellada su permanencia en la categoría.

CD GUIJUELO (3): Montero; Molo, Jonathan Martín, Toño, Tejedor; Iturralde, Chema, Iván Mateo (Eloy Martín 75), Koeman (Óscar Valero 63); Romero y Edu Espada (Borja Navarro, 82).

ARANDINA CF (2): Álex; Cristian, Cabezas, Dela, Gabi; Joaqui, José Ángel, Landáburu, Vergara; Gabri y Diego.

GOLES: 1-0 (Romero, 42). 1-1 (Joaqui, 48). 2-1 (Romero, 50). 2-2 (Gabi,  65). 3-2 (Edu Espada, 73).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s