CCOO y UGT hacen un llamamiento a participar en la protesta del miércoles que se celebrará simultáneamente en toda Europa

Angel Hernández durante la rueda de prensa

El sindicato CCOO, junto con UGT, ha hecho un llamamiento a la participación en las Concentraciones que tendrán lugar el miércoles, 29 de febrero, a las 20,00 horas, frente a las Subdelegaciones del Gobierno en todas las capitales de provincia de Castilla y León y en Ponferrada frente a la Delegación de la Junta. Se trata de una Jornada de Acción Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos y que se desarrollará en toda Europa. “Los acontencimientos en nuestro país, con la aprobación de la reforma laboral, le dan un plus añadido a esta protesta” ha dicho el secretario general de CCOO Castilla y León, Angel Hernández.

La Jornada de Acción Europea Sindical pretende mostrar el rechazo de los trabajadores y trabajadoras a las polìticas que las autoridades europeas están imponiendo. “Se trata de la primera vez que la Confederación Europea de Sindicatos (CIS) acuerda una movilización en todo el continente para mostrar la oposición de los trabajadores y trabajadoras al nuevo tratado europeo” ha dicho Angel Hernández. El nuevo tratado endurece las condiciones para elaborar los presupuestos en los países del euro, consagrando la estabilidad presupuestaria “y se va a aprobar sin reglas democráticas ya que se cede la soberanía presupuestaria de los Estados no para dársela al Parlamento ni al Consejo, sino a funcionarios europeos controlados por Francia y Alemania”, ha dicho el secretario general de CCOO Castilla y León.

En nuestro país vamos a sumar un nuevo elemento de protesta tras el decreto de reforma laboral. En estos días CCOO está llevando la información sobre la reforma a los centros de trabajo donde se están celebrando numerosas asambleas para informar de los efectos perversos de la nueva regulación del mercado de trabajo, especialmente lesiva para los trabajadores y trabajadoras. También se está informando sobre los cambios en Europa que “también nos afectan aunque nos parezcan muy lejanos” ha dicho Angel Hernández. El sindicato CCOO quiere llevar el mensaje de que existen alternativas “y que las políticas de restricción del gasto están llevando a toda Europa a la recesión, al incremento del paro y al fracaso en el modelo económico” ha alertado el secretario general. Sobre la reforma laboral ha añadido que “vamos a intentar negociar con el Gobierno un cambio especialmente en dos puntos: que se respete el acuerdo entre empresarios y sindicatos sobre empleo y negociación colectiva y que la reforma restablezca el equilibrio que debe haber entre las dos partes que intervienen en la negociación, un equilibrio que quiebra la reforma laboral completamente a favor de los empresarios” ha señalado Hernández.   CCOO y UGT están negociando un calendario de movilizaciones para el mes de marzo que irá graduando la protesta necesaria en el caso de que no se pueda lograr un acuerdo con el Gobierno. Sin embargo el secretario general de CCOO ha dicho que “se puede llegar a compromisos con el Gobierno si durante la tramitación parlamantaria de la reforma introduce los cambios que le está demandando la sociedad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s